El PSOE llevará la situación de las guarderías municipales al Parlamento Andaluz

El diputado autonómico José Bernal, junto al portavoz socialista, David Valadez, ha mantenido un encuentro con las puericultoras afectadas por el ERE

El parlamentario andaluz, José Bernal, se ha comprometido a llevar al Parlamento Andaluz una Proposición No de Ley para que la cámara autonómica "se pronuncie acerca de la auténtica aberración que el alcalde de Estepona pretende llevar a cabo con las guarderías municipales".

Bernal, además, ha aclarado que "el pretexto de las titulaciones alegado por el gobierno local del PP para justificar el despido de un total de 28 profesionales es totalmente falso ya que saben perfectamente que están mintiendo".

El dirigente socialista aseguró que el decreto de la Junta de Andalucía que regula las titulaciones de las puericultoras concede un tiempo para adecuar las titulaciones hasta mayo de 2013. Estas titulaciones son Magisterio en Educación Infantil o Técnico Superior en Educación Infantil, o bien una homologación que también marca este decreto y que se regulará en septiembre del presente año. Este curso de homologación, ya presupuestado, se hace en colaboración con las centrales sindicales.

Todas las personas incluidas en el ERE que trabajan en las guarderías municipales están a la espera de la citada homologación y ya están inscritas y admitidas, además con buenas calificaciones, en el proceso de acreditación de la Junta de Andalucía.

En el encuentro, además de responder a distintas dudas planteadas por las empleadas municipales, el portavoz socialista, David Valadez, volvió a poner a disposición de estas profesionales "todos los medios con los que contamos desde el PSOE" y garantizó que "a diferencia de las múltiples mentiras del PP el compromiso que mantenemos con la educación pública en Estepona es innegociable e incuestionable".

El alcalde "está planteando el cierre de las guarderías municipales. Es evidente que el alcalde quiere que las esteponeras inscriban a sus hijos en guarderías privadas y a unos precios muy superiores a los que ofrece actualmente el ayuntamiento".

Ante esta situación Valadez manifiestó que "ni todas las familias de Estepona cobran los 65.000 euros que perciben los tenientes de alcalde ni las corporaciones que han precedido al PP han estado trabajando seriamente por una educación de calidad para que el PP, incumpliendo sus promesas electorales, se lo cargue todo".

El portavoz socialista, además, lamentó que el PP vaya hacer desaparecer la Escuela Municipal de Adultos que lleva prestando servicios en Estepona desde el año 1984.

Valadez recuerdó que en este centro se atienden grupos de alfabetización de las barriadas de Cancelada e Isdabe y la zona del puerto, que no cubre el centro de la Junta, se prepara además al alumnado para pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, ciclos formativos sanitarios y bachillerato libre y a distancia.

"En la única oferta formativa en la que coinciden ambos centros es en la Educación Secundaria de Adultos pero es tal la demanda que se hace imprescindible este refuerzo municipal", aseguró.

En el presente curso 2011-2012 el centro está prestando servicio a un total de 721 alumnos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies