El PSOE lamentala “ausencia total” de actividades culturales en el municipio
Escrito por PSOE Estepona   
Sábado, 08 de Octubre de 2011 10:04
La concejala socialista de Estepona, Nekane Garín, ha lamentado que para los próximos mesesel ayuntamiento de la localidad, a través del área de Cultura, no "tieneprevista la celebración de actividad alguna" lo que, en su opinión, "resultaabsolutamente lamentable".

"Es evidente quelas prioridades de este gobierno no pasan por potenciar la cultura tal y comose acreditó en el pasado verano. Ya podrían aprender de la gestión que en esteámbito se ha venido desarrollando en los últimos años en los que se organizabanconciertos como el de Enrique Bunbury, Fondo Flamenco, Chambao, Se Llama Copla,o se creaban nuevos espacios culturales como ocurrió con la ampliación de laBiblioteca o con la creación de una infantil", aseguró Garín.

Todo ello,aseguró, "gracias a la existencia de subvenciones supramunicipales y al empuje dela iniciativa privada que confiaba en la labor que se estaba desarrollandodesde el consistorio".

La edil tambiénrecordó cómo gracias a "la voluntad política existente se remodeló totalmentela Casa de la Juventud, en la Plaza de las Flores, que se encontraba en unpésimo estado o se acondicionaron todos los exteriores de las Escuelas delPadre Manuel".

En la actualidad"no sólo no hay actividades culturales sino que también han quitado todas lassalas de exposiciones". Por este motivo, aseguran desde el PSOE, "los jóvenesde la ciudad con inquietudes culturales no tienen la posibilidad de exponer enningún sitio ya que el gobierno local ha cedido todo el edificio de la Casa dela Juventud que era el espacio destinado a este fin".

Frente a esta "inexistenciade interés cultural por el PP los socialistas propugnamos un

acceso a lacultura respetuoso con las personas y que tienda puentes entre ellas, al margende su nivel socioeconómico. Apostamos por unapromoción cultural que impulse acciones encaminadas a la producción, promocióny difusión de las artes escénicas, musicales, cinematográficas y literarias, elapoyo a la creación individual o colectiva, con especial atención a laextensión de la lectura y del conocimiento y de la información, comoinstrumentos de promoción personal y colectiva".

"Esteponanecesita una propuesta diversa, variada y de calidad, que ponga de manifiestolas diferentes formas de aproximación a las manifestaciones culturales", que es"justamente lo contrario de lo que está ocurriendo en la actualidad".
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Buscador de Noticias

Disfunción eréctil - kamagra para hombre - Adra - Roquetas de Mar - Nijar - Lucena - Montilla - Puente Genil - Alcalá de Guadaíra - Utrera - Écija - Andújar - Linares - Úbeda - Tarifa - Sanlúcar de Barrameda - Chiclana de la Frontera - Baza - Guadix - Motril - Lepe - Ayamonte - Isla Cristina - Estepona - Fuengirola - Rincón de la Victoria - Marbella - Antequera - Ronda

Reformas Construcciones Málaga