El PP prioriza en su programa Sanitario la cesión de los terrenos al Centro de Atención de enfermos de Alzheimer, la tarjeta intermunicipal de discapacitados y el bono-taxi sanitario
Escrito por PP Málaga   
Lunes, 14 de Marzo de 2011 13:08
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía del Ayuntamiento de Estepona, José María García Urbano, ha informado de que dentro del programa de Gobierno popular en las áreas de Sanidad y Salud se contemplan como prioridades la cesión de los terrenos para el Centro de Atención de Enfermos de Alzheimer, la implantación de la tarjeta intermunicipal de discapacitados y el bono taxi-sanitario.

García Urbano ha recordado que el proyecto de futuro del PP es hacer de Estepona la Ciudad Sanitaria del Sur de Europa para lo que facilitará la construcción de centros sanitarios como clínicas especializadas, centros de embellecimiento o rejuvenecimiento, centros geriátricos, de medicina deportiva, de recuperación o de tratamientos especiales.

"Sin embargo, antes hay que dotar a los vecinos de las herramientas y servicios que mejoren sus asistencia sanitaria como la construcción de un centro hospitalario con las prestación propias de un Hospital Comarcal que respaldan más 11.000 firmas de los ciudadanos esteponeros tras la puesta en marcha hace un par de semanas de la campaña Hospital ya".

El candidato popular ha señalado que el Ayuntamiento impulsará las asociaciones interesadas en medio ambiente, salud y asistencia sanitaria y, en concreto, se reconocerá por fin públicamente la excelente e impagable labor que lleva a cabo la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer, con la cesión del terreno necesario para la construcción del Centro de Atención de Enfermos de Alzheimer.

Los colectivos de discapacitados y personas dependientes tendrán el apoyo del Ayuntamiento para paliar las dificultades importantes que ahora existen para la obtención de la Tarjeta de Discapacitado que otorga la Junta de Andalucía con la implantación de dos medidas que ayudarían a mitigar los inconvenientes que esta situación está causando en las personas afectadas:

. Creación de una "Tarjeta Intermunicipal para Discapacitados".

. Creación de un "Bono Taxi Sanitario" para discapacitados de Estepona, mediante un acuerdo entre Ayuntamiento y gremio de taxistas.

Estos son sólo algunos de las acciones políticas trasversales que se integrarán en el Plan de Accesibilidad de la ciudad para el colectivo de discapacitados.

También se exigirá un estricto cumplimiento de las obligaciones relativas a Salud Medioambiental como recogida de residuos urbanos, limpieza, depuración de aguas residuales, lucha contra la contaminación, reducir la emisión de ruidos, protección y desarrollo de zonas verdes, rehabilitación de espacios degradados, uso eficiente de la energía y el agua, potenciar el reciclaje, etc..
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Buscador de Noticias

Disfunción eréctil - kamagra para hombre - Adra - Roquetas de Mar - Nijar - Lucena - Montilla - Puente Genil - Alcalá de Guadaíra - Utrera - Écija - Andújar - Linares - Úbeda - Tarifa - Sanlúcar de Barrameda - Chiclana de la Frontera - Baza - Guadix - Motril - Lepe - Ayamonte - Isla Cristina - Estepona - Fuengirola - Rincón de la Victoria - Marbella - Antequera - Ronda