García Urbano propone la creación de una granja escuela, huerto ecológico y áreas de ocio y turismo aventura para poner en valor los Pedregales

El PP también impulsará la Sierra Bermeja como plataforma de conocimiento medioambiental y de turismo rural sostenible

El candidato del PP a la Alcaldía de Estepona, José María García Urbano, ha dado a conocer algunas de las medidas incluidas en el decálogo de propuestas de Medio Ambiente que conformará su programa de gobierno. Una de las iniciativas es poner en valor el Parque de los Pedregales, ubicando allí un eco-parque, con granja-escuela, huerto ecológico, y áreas de ocio y turismo de aventura.

Para el candidato popular "estas infraestructuras, unidas a las ya existentes en el parque, como los Dólmenes de Corominas, harán de Los Pedregales uno de los mayores eco-parques de la provincia de Málaga". "El Partido Popular no descarta ubicar también allí un aula de la naturaleza marítimo-terrestre", ha agregado.

Otro de los ambiciosos proyectos que en materia de Medio Ambiente propone el candidato popular es convertir a la Sierra Bermeja en una plataforma Medioambiental y en un trampolín para el turismo rural sostenible, a través de distintas actuaciones de promoción turística responsable, abriendo esta opción a la iniciativa pública o privada, para que se construya un establecimiento hotelero que proporcione alojamiento de calidad a aquellos visitantes interesados en disfrutar de este entorno único, formado por mosaicos de paisajes de gran variedad de biotopos, integrados por diferentes ecosistemas.

En este sentido, la propuesta de establecer un Parador Nacional en nuestro municipio podría tener su ubicación en este paraje, sitio de encuentro de la comunidad científica internacional para el estudio del tejo así como del mayor macizo de rocas perióditicas ricas en platino y hierro, de un una composición geológica única en el mundo.

Otro de los proyectos que pondrá en valor este gran tesoro que es Sierra Bermeja, será la promoción y mejora del Circuito "Estepona Verde", incrementando el numero de señalizaciones y reservando nuevos caminos rurales, carriles y vías pecuarias para senderistas, caminantes, ciclistas y caballistas.

El candidato popular ha incidido en la importancia de su compromiso firme y serio con el Medio Ambiente, que hoy por hoy debe ser también una apuesta por fomento del empleo. Para García Urbano "Estepona sufre casi un 50% de parados y debe aprovechar todas las oportunidades de nuestro entorno para generar empleo".

Estas iniciativas se suman a las anunciadas de creación de un "Pulmón Verde" en los terrenos de la actual cooperativa y a la puesta en marcha del Plan Árbol que supondrá la plantación de más de 7000 árboles que convertirán al casco urbano en un gran parque botánico al aire libre.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies