El Premio “8 de Marzo Día de la Mujer” rinde homenaje a las mujeres campesinas de Estepona
Escrito por Gabinete de Prensa-Ayuntamiento de Estepona   
Sábado, 12 de Marzo de 2011 10:33
Las nueve premiadas han sido propuestas por la sociedad esteponera

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de la Mujer, ha celebrado el Día Internacional de la Mujer con un acto institucional presidido por el alcalde, David Valadez, y otros miembros de la Corporación, en el que se ha rendido homenaje a las mujeres que se han dedicado a las labores propias del campo.

Durante el evento, se ha hecho entrega de los Premios del certamen con el lema "8 de Marzo. Día de la Mujer", que se viene celebrando en reconocimiento de la labor desarrollada por personas, colectivos o instituciones a favor de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

Los premios han consistido este año en un diploma y han recaído en nueve mujeres representativas del municipio, previa presentación de propuestas: Faustina Mejías Rivera, Ana Méndez Partal, Francisca de Haro González, Natalia Quirós Ramírez, Isabel María Galán Guerrero, Josefa Medina Benítez, María Bautista Mena, Josefa Bracho Aragón y Librada Gutiérrez Ríos, quienes han participado en la grabación de un documental realizado para su emisión en la televisión local Canal 43.

Las autoridades municipales han tenido un recuerdo especial en su discurso para todas aquellas mujeres víctimas de la violencia de género y han incidido en la necesidad de seguir afectando a las distintas dimensiones de la discriminación, pretendiendo abordar de forma prioritaria la creación de las condiciones y estructuras para que la igualdad de oportunidades entre las mujeres y hombres sea una realidad, "y no sólo quede reflejada en la Constitución".

Así, han dicho, se hace necesaria la implicación y participación de los diversos sectores representativos de nuestra sociedad, con el fin de que el Plan Estratégico para la Igualdad sea un instrumento cercano, útil y sobre todo imprescindible para avanzar hacia el horizonte del logro de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

Seguidamente, se ha inaugurado la exposición de fotografías que lleva por lema "De sol a sol: las mujeres del campo", y que podrá ser visitada durante toda la semana en la Casa de la Juventud.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Buscador de Noticias

Disfunción eréctil - kamagra para hombre - Adra - Roquetas de Mar - Nijar - Lucena - Montilla - Puente Genil - Alcalá de Guadaíra - Utrera - Écija - Andújar - Linares - Úbeda - Tarifa - Sanlúcar de Barrameda - Chiclana de la Frontera - Baza - Guadix - Motril - Lepe - Ayamonte - Isla Cristina - Estepona - Fuengirola - Rincón de la Victoria - Marbella - Antequera - Ronda

Reformas Construcciones Málaga