Actos conmemorativos del 25 de noviembre, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”
Escrito por Gabinete de Prensa-Ayuntamiento Estepona
Miércoles, 17 de Noviembre de 2010 18:07
Acto institucional: jueves 25, a las 12:30 horas, ante el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de la Mujer, informa que la concejala delegada del área, Rosa Díaz, ha presentado hoy el programa de actos conmemorativos del 25 de noviembre, "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer".

Entre los actos conmemorativos programados, destaca la emisión, en los medios locales, del spot publicitario en el que colaboran el Taller de Empleo "Estepona Imagen" y Radio Televisión Estepona, en el que se recogen varios testimonios personales de mujeres víctimas de la violencia de género, y la campaña publicitaria que dará inicio el viernes próximo en la que se mostrará en los comercios locales el cartel ganador del XI Concurso de Carteles 25 de Noviembre destinado al alumnado de Secundaria, titulado "No me quieras tánto, quiéreme mejor", organizado en colaboración con la Asociación de Empresarios de Estepona.

La edil ha destacado la gran importancia de la prevención y la coeducación, por lo que gran parte de las actividades estarán dirigidas, fundamentalmente, a los jóvenes, dado el aumento de casos de malos tratos en parejas jóvenes. En este sentido, destacan los recreos informativos destinados al alumnado de 6º de Primaria, en los que se imparten charlas de prevención de la violencia, en colaboración con las orientadoras y coordinadoras de Coeducación de los centros escolares, o los recreos sensibilizadores en los IES, en colaboración con la delegación de Juventud.

Además, el día 25 tendrá lugar el Acto Institucional en el que se rendirá homenaje a las mujeres víctimas de violencia y se entregarán los premos del XII Certamen de Carteles.

Rosa Díaz ha querido agradecer a todas las personas que han colaborado con su trabajo en la realización de todas las actividades programadas, especialmente al alumnado y profesor del Taller Estepona Imagen, a la Asociación de Empresarios, al director del Grupo Municipal de Teatro "La Farándula", Luque, que pondrá en escena la obra "Como si fuera esta noche" el miércoles 24, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel, y al alumnado y profesorado que ha participado en el XII Certamen de Carteles.

El programa del jueves día 25 es el siguiente:

 De 9:30 a 14:00 horas. Núcleo Urbano de Cancelada. Actividad Educativa "Expogénero" dirigida al alumnado de 5º y 6º de Primaria y a la población en general.

 A las 12:30 horas. Puerta del Ayuntamiento. Acto Institucional en el que se convoca a la sociedad a mostrar su rechazo a la violencia y la solidaridad con las víctimas. Se hará entrega de los premios a los ganadores del XII Certamen de Carteles "25 de noviembre", y acto de homenaje a las víctimas de la violencia de género.

 A las 18:30 horas. Centro Cultural Padre Manuel. Presentación del libro "En un rincón del Alma", de Antonia J. Corrales. Se trata de una historia dramática de mujeres, intimista y sentimental, pero también llena de humor, de magia, lealtad y muerte,... narrada en primera persona.

Por otro lado, en el mes de diciembre se impartirá de nuevo el Taller "Los Mensajes del Cuerpo", previa inscripción. El objetivo es tomar conciencia y promocionar la salud a través del reconocimiento potencial curativo que tienen los pensamientos, las palabras y las emociones en la adquisición de una adecuada calidad de vida.