Más de 150 jóvenes participarán en la IV Jornada de Ideas Juveniles de Estepona
Escrito por Gabinete de Prensa-Ayuntamiento de Estepona   
Viernes, 18 de Marzo de 2011 17:04
El martes 22, desde las 08:45 horas, en el palacio de Exposiciones y Congresos

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Juventud, informa que el próximo martes, 22 de marzo, se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la localidad la "IV Jornada de Ideas Juveniles", un foro de debate en el que ya se han inscrito más de 150 participantes entre 14 y 17 años, alumnos, en su mayoría, de los IES Mar de Alborán, Mediterráneo y Profesor Tomás Hormigo, si bien está abierta al público en general, además de profesores, técnicos, padres, etc...

Esta actividad tiene como objetivo generar un espacio de conocimiento, reflexión, análisis y debate, y el intercambio de experiencias entre los jóvenes, de forma que sus opiniones e iniciativas sean escuchadas, consideradas y tenidas en cuenta por la administración pública a la hora de la realización de programas de interés juvenil.

El encuentro lleva por título este año "Percepción de riesgo de la población juvenil". Según ha explicado la edil de Juventud, Rosa Díaz, en esta ocasión "hemos apostado por tatar la forma en que la juventud es capaz de ver el peligro, añadiendo que el objetivo que se pretende alcanzar es el que los jóvenes tengan mayores herramietas para ser más cautos y precavidos a la hora de exponerse a determinadas conductas que pueden entrañar un riesgo".

La delegación de Juventud planteará la percepción del riesgo en tres áreas: actividades al aire libre, la sexualidad y el consumo de drogas. Los tres temas serán desarrollados por especialistas en cada materia, acompañados de un equipo de animación.

El programa previsto es el siguiente:

 A las 8:45 horas: Presentación de la jornada a cargo del alcalde de Estepona, David Valadéz, y la concejala de Juventud, Rosa Díaz.

 De 9:00 a 10:00 horas: Dinámica "Chequéate".

 De 10:00 a 10:45 horas: Charla "Percepción del riesgo en las actividades fisico-deportivas al aire libre", a cargo de Antonio López del Pozo, profesor del Ciclo Formativo IES "Sierra de Mijas".

 De 11:15 a 12:00horas: "Sexualidad: ¿Arriesgas o Disfrutas?", a cargo de Mª Mar Padrón, psicóloga del Instituto Sexología de Málaga.

 De 12:00 a 12:45 horas: Charla: "Amistad y Drogas...¿eres amigo/a de las drogas?, a cargo de Francisco Carrillo Anillo, psicólogo de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Estepona.

 De 12:45 a 13:45 horas: Dinámica: "Tú tienes la respuesta".

 De 13:45 a 14:15 horas: Resultado y Conclusiones.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Buscador de Noticias

Disfunción eréctil - kamagra para hombre - Adra - Roquetas de Mar - Nijar - Lucena - Montilla - Puente Genil - Alcalá de Guadaíra - Utrera - Écija - Andújar - Linares - Úbeda - Tarifa - Sanlúcar de Barrameda - Chiclana de la Frontera - Baza - Guadix - Motril - Lepe - Ayamonte - Isla Cristina - Estepona - Fuengirola - Rincón de la Victoria - Marbella - Antequera - Ronda

Reformas Construcciones Málaga