Programa de la Feria Agrícola y Ganadera “San Isidro Labrador 2009” de Estepona

Del 14 al 17 de mayo
El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Agricultura y Ganadería, informa que la concejala delegada del área, Carmen Ocaña, ha presentado hoy el programa de actos de la Feria Agrícola y Ganadera, cuya celebración tendrá lugar  del día 14 al 17 de mayo,  con motivo de la Festividad del Santo Patrón y Alcalde Mayor de la Villa, San Isidro Labrador.
 
El programa de actos religiosos está organizado por la Hermandad San Isidro Labrador y el de actos lúdicos por el Ayuntamiento de Estepona, entre los que destaca el Concurso Morfológico Nacional de Ganado Equino “Villa de Estepona”, que puntuará para el SICAB 2009.
 
Este concurso ecuestre traerá más de 90 cuadras de toda España y situará al mismo  entre uno de los principales eventos a celebrar antes del SICAB 2009, una de las principales fechas del mundo equino que se celebrarán en Sevilla como principal prueba del año de las yeguadas españolas a nivel internacional.
 
El concurso y la totalidad de premios tendrán un coste cero para el Ayuntamiento de Estepona, al ser premios honoríficos para los participantes y sólo contarán con premios económicos los concursos de carreras de cintas y cortes de troncos con hachas.
 
El encuentro ecuestre contará con el espectáculo “Cómo bailan los caballos andaluces”,  que tendrá lugar el sábado día 16 y que como principal exponente contará con un espectáculo donde se podrá  ver cómo bailan al mismo ritmo personas y caballos sobre la pista que se preparará para este certamen equino. 
 
Carmen Ocaña ha adelantado que, una vez finalizada la Feria, el Recinto Ferial acogerá el fin de semana del 22, 23 y 24 de mayo un encuentro de ganaderos del sector caprino de la provincia de Málaga.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies