La delegación de Educación clausura el Curso 2009/10 de la Escuela Municipal de Adultos de Isdabe

El acto ha tenido lugar en el Centro para Mayores del IASS Ntra. Sra. de la Esperanza

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Infancia y Educación, informa que la concejala delegada del Área, Rocío Andrades, ha asistido a la clausura y entrega de diplomas a los alumnos del Curso Académico 2009/10 del Centro de Educación de Adultos del núcleo urbano de Isdabe.
A este alumnado le acompaña la circunstancia histórica de no poder asistir a la escuela, tanto en la edad infantil como en la edad juvenil; ya que la mayoría de los asistentes a las clases son mujeres de edad comprendida entre 45 y 65 años, quienes trabajan, durante el curso, los contenidos de la Formación Inicial de Base o de Formación de Base, aquellos con un nivel más avanzado.
El profesorado municipal imparte clase a los siguientes grupos de este mismo nivel, con un total de 87 alumnos: 1 grupo en la Escuela Municipal de Adultos, en horario de mañana; 1 grupo en el Aula del Puerto, en horario de tarde; 1 grupo en Cancelada, en horario de tarde; y 1 grupo en Isdabe.
Los objetivos de estos cursos son a largo plazo y no se pueden considerar propiamente objetivos pedagógicos-didácticos, sino más bien personales o sociológicos, ya que su actividad pedagógica va encaminada a trabajar aspectos de la memoria operativa, a corto plazo, para frenar la posible presencia de enfermedades, como podrían ser demencia senil o alzheimer, por ejemplo.
Según ha manifestado la edil, para el profesorado supone una gratificación el poder trabajar con estos alumnos, debido a que cualquier actividad realizada en clase la valoran mucho. Por ello, la Rocío Andrades les ha trasladado sus felicitaciones, además de reconocer el esfuerzo que los mayores realizan asistiendo a clase, y sus ganas de aprender, el entusiasmo y la paciencia que transmiten en todo lo que hacen. Cabe destacar el hecho de que algunos alumnos aventajados han superado el nivel de Formación de Base y se han incorporado al Secundario, habiendo obtenido el título.
Además de las clases impartidas en los grupos, también realizan actividades extraescolares, como excursiones lúdicas a ciudades de la provincia, y en cuyo coste colabora la delegación de Infancia y Educación. Igualmente, asisten a charlas sobre diversos temas, como alimentación equilibrada, ejercicio físico, relaciones interpersonales y otros aspectos que inciden directamente en la etapa de la vida en la que se encuentran.
.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies