La Consejería de Medio Ambiente entrega material de protección para extinción de incendios forestales a los Voluntarios de Protección Civil de Estepona
Escrito por Gabinete de Prensa-Ayto de Estepona   
Miércoles, 16 de Junio de 2010 17:37

Estepona cuenta con uno de los 9 Grupos Locales de Pronto Auxilio de la provincia. El operativo de vigilancia y extinción del Plan INFOCA moviliza a 600 efectivos, entre medios terrestres y aéreos, hasta el 15 de octubre 

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que la Consejería de Medio Ambiente ha hecho entrega de diverso material de protección individual y herramientas para la vigilancia y extinción de incendios forestales al Grupo Local de Pronto Auxilio, integrado por 10 miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.
El acto de entrega del material tuvo lugar el pasado lunes en las instalaciones de la Brigada Contraincendio Aerotransportada, BRICA, de Cártama, y contó con la asistencia de la delegada provincial de Medio Ambiente, Remedios Martel.
La provincia malagueña cuenta con un total de nueve Grupos de Pronto Auxilio formado por 179 efectivos. El Grupo de Estepona dará apoyo a los bomberos locales y a las brigadas del INFOCA en caso de incendio rural o forestal en el término municipal de Estepona durante la campaña de verano, hasta el 15 de octubre.
En total, se han entregado a Estepona 10 Equipos de Protección Individual (EPI), compuestos por el siguiente material: gafas protectoras, mascarillas antipartículas, cascos de seguridad, monos ignífugos, botas y botiquines. Además, se han repartido dos azadas y dos pulaskis.
Con este material y el que queda por recoger en las instalaciones del BRICA se equipan los 10 voluntarios del Grupo de Pronto Auxilio, personal que cuenta con nivel 1 de formación básica de Protección Civil y en materia de incendios forestales.
El pasado año, este Grupo participó en labores de apoyo al Cuerpo de Bomberos de Estepona e INFOCA, e intervino en un total de 64 incendios rurales y forestales.
El operativo de vigilancia y extinción del Plan INFOCA moviliza este verano a 600 efectivos en la provincia, entre medios terrestres y aéreos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Buscador de Noticias

Disfunción eréctil - kamagra para hombre - Adra - Roquetas de Mar - Nijar - Lucena - Montilla - Puente Genil - Alcalá de Guadaíra - Utrera - Écija - Andújar - Linares - Úbeda - Tarifa - Sanlúcar de Barrameda - Chiclana de la Frontera - Baza - Guadix - Motril - Lepe - Ayamonte - Isla Cristina - Estepona - Fuengirola - Rincón de la Victoria - Marbella - Antequera - Ronda