Estepona presenta su oferta turística en la XXIV TUR-Göteborg (Suecia) 2010

La TUR 2010, del 25 al 28 de marzo, es el mejor billete de acceso al expansivo y rentable mercado de viajes escandinavo, que mueve millones de euros cada año

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Turismo, informa que la localidad asistirá del 25 al 28 de marzo a la XXIV edición de la feria TUR-Göteborg (Suecia) 2010, la feria de viajes, turismo, conferencias y reuniones más importante de Escandinavia.
La localidad, que asiste a esta cita por cuarto año, estará representada por el concejal delegado de Turismo, Carlos Rodríguez, acompañado del técnico de Turismo, José Luis Bachiller, y del director del Palacio de Exposiciones y Congresos, Eduardo Cavada, quienes promocionarán la localidad en el stand de Turismo Andaluz.
El recinto ferial, de 15.000 metros cuadrados de exposición, acogerá 952 expositores en los que estarán representadas 1.900 empresas procedentes de 102 países. Mientras que los dos primeros días tendrán lugar seminarios y actividades especiales para gestores de viajes, compradores y clientes de viajes de negocios, de conferencias, y proveedores, el último día se destina al público en general. Para el evento se han acreditado 510 medios de comunicación. El pasado año, la feria fue visitada por 53.800 personas.
Un informe del Instituto de Turismo de España sobre el mercado nórdico destaca la preferencia del turista sueco por España, que desea visitar durante todo el año, contribuyendo por tanto a la desestacionalización del turismo. El estudio destaca, además, que el 45% de los turistas buscan información sobre el destino por Internet, y que entre los factores más valorados a la hora de decidir un destino concreto, prefieren pequeñas ciudades y sitios con encanto a grandes aglomeraciones, destacando la riqueza paisajística, gastronomía, ambiente agradable y hospitalidad de sus habitantes, la calidad de las instalaciones, el clima y las playas, al tiempo que manifiestan su interés por los eventos deportivos, de ahí la importancia, Según Carlos Rodríguez, de la presentación de la “Oficina Municipal de Turismo Deportivo”, un servicio de gestión de instalaciones deportivas y de alojamiento para la promoción de Estepona como destino de concentración de equipos deportivos nacionales y extranjeros de diversas disciplinas, al más alto nivel, durante los meses de invierno.
Además, el edil ha resaltado la coincidencia de los factores preferidos y claves para el turista nórdico con la oferta de Estepona, de ahí, concluye, que el creciente interés del mercado nórdico por la Costa del Sol en general, hacen que la TUR 2010 sea una buena oportunidad de acceso al expansivo y rentable mercado de viajes escandinavo, que mueve millones de euros cada año. 

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