Estepona presenta su oferta turística en la 44ª edición de la ITB de Berlín 2010

Esta importante feria turística se celebra desde mañana 10 al 14 de marzo 

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Turismo, informa que la localidad asistirá, desde mañana miércoles 10 al 14 de marzo, a la 44ª edición de la Bolsa Internacional de Turismo ITB de Berlín 2010. La localidad estará representada por el concejal delegado de Turismo, Carlos Rodríguez Navarro, quien se ha desplazado hoy a Berlín, acompañado de la técnica de Turismo, Belén Márquez, y del director del Palacio de Exposiciones y Congresos, Eduardo Cavada, quienes atenderán el mostrador habilitado para Estepona dentro del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, en la zona de 526 metros reservada a Turismo Andaluz, en el pabellón de Turespaña. En total, la inversión del Gobierno andaluz será este año de 539.000 euros.
Según Carlos Rodríguez, la presencia en esta nueva convocatoria supone para la ciudad la recuperación del turismo alemán, uno de los más importantes emisores de extranjeros hacia Estepona, ya que se trata del tercero, tras el nacional y el británico, en aportar turistas a la localidad. El pasado año, Andalucía recibió más de 915.000 turistas alemanes, un 2,4% menos que en 2008; no obstante, esa caída fue inferior a la media nacional, donde descendió un 11,3%. Igualmente, cabe destacar el papel de los touroperadores turísticos en este mercado. De hecho, el 30% de los que acuden a Andalucía contratan sus paquetes vacacionales a través de las agencias de viajes, conformándose como el segundo mercado después de Francia en utilizar este sistema.
Carlos Rodríguez ha manifestado, asimismo, que en este certamen se potenciarán las acciones de promoción, comunicación y publicidad de la localidad “destacando su privilegiado enclave en la Costa del Sol, a los pies de Sierra Bermeja”. Según ha dicho, el perfil del germano es el de un visitante interesado en el turismo cultural, además del segmento de sol y playa, al tiempo que manifiesta su interés por los eventos deportivos, de ahí la importancia de la presentación, en la ITB, de la “Oficina Municipal de Turismo Deportivo”, un servicio de gestión de instalaciones deportivas y de alojamiento para la promoción de Estepona como destino de concentración de equipos deportivos nacionales y extranjeros de diversas disciplinas, al más alto nivel, durante los meses de invierno, “como así viene ocurriendo, atraídos por la planta hotelera y el clima y por las instalaciones deportivas públicas y privadas”. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies