La agencia de viajes eDreams sitúa Estepona como el destino andaluz en el que más han aumentado las reservas hoteleras en 2009

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Turismo, informa que el edil de Turismo, Carlos Rodríguez, ha mostrado hoy su satisfacción por el anuncio de los resultados de un estudio realizado por la agencia de viajes eDreams, que sitúa el municipio como el destino de Andalucía que experimentó un mayor crecimiento de reservas hoteleras el pasado año, concretamente un 77 por ciento más con respecto a 2008, muy por delante de los resultados del conjunto de la Costa del Sol, con un 50% de crecimiento de reservas.

En esta misma línea se pronunciaba el Instituto Nacional de Estadística(INE) el pasado mes de diciembre, situando Estepona, seguido de Málaga capital, como los dos municipios en los que más habían aumentado las estancias en hoteles durante el mes de noviembre, mientras caían un 12% en toda la provincia.

Según estos datos, los establecimientos hoteleros alojaron ese mes un 14,15% menos de viajeros y registraron un 12,25% menos de pernoctaciones que en el mismo mes del año anterior. No ocurrió así en Estepona, donde las estancias subieron un 22,4% y los visitantes un 5%, seguido de Málaga capital, con incrementos del 19,8 y del 10,5%, respectivamente.

El edil de Turismo ha resaltado “la gran apuesta turística y empresarial del sector privado, y ha agradecido el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Estepona, a pesar de la situación económica por la que atraviesa, así como la colaboración de distintas instituciones, como el Patronato de Turismo y la Consejería de Turismo, con quienes concurre a las principales ferias turísticas”.

Asimismo, ha recordado que la planta hotelera con la que cuenta Estepona, “de primer nivel nivel, se verá incrementada el próximo mes de marzo con la inauguración de un nuevo complejo vacacional de lujo en la zona Oeste, promovido por la cadena Fuerte Hoteles”.  

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies