Estepona se sitúa como el único municipio de la provincia, junto a la capital, en el aumento de estancias en hoteles y visitantes en noviembre

Datos del Instituto Nacional de Estadística, respecto de noviembre del pasado año
El alcalde de Estepona, David Valadez, ha mostrado hoy su satisfacción por los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística(INE), que sitúan Estepona, seguido de Málaga capital, como los dos municipios en los que han aumentado las estancias en hoteles, que caen un 12% en toda la provincia.

Según estos datos, los establecimientos hoteleros alojaron el pasado noviembre un 14,15% menos de viajeros y registraron un 12,25% menos de pernoctaciones que en el mismo mes del año anterior. No ocurrió así en Estepona, donde las estancias han subido un 22,4% y los visitantes un 5%, seguido de Málaga capital, con incrementos del 19,8 y del 10,5%, respectivamente.

Valadez ha agradecido a los propietarios hoteleros “su esfuerzo por adaptarse a la situación actual, más en esta época de crisis generalizada, y ha señalado el trabajo conjunto del Ayuntamiento de Estepona, en consonancia con otras instituciones, como el Patronato de Turismo y la Consejería de Turismo, con quienes concurre a las principales ferias turísticas”.

Asimismo, ha señalado que Estepona contará a partir del próximo mes de marzo con un nuevo complejo vacacional de lujo en la zona Oeste promovido por Fuerte Hoteles, cuya presentación tendrá lugar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2010), que tendrá lugar del 20 al 24 de enero. El hotel, de cuatro estrellas, está ubicado en primera línea de playa y aumenta a siete la oferta turística que esta cadena andaluza tiene en España. Las instalaciones cuentan con 212 apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y amplias zonas de recreo en el exterior, spa, varias piscinas e instalaciones deportivas y un acceso directo a la playa, además de 2 restaurantes, 2 piscinas para adultos y otra infantil, un Lobby bar-salón y un bar piscina, tenis, paddel y putting green, supermercado, spa, beauty farm, así como otras instalaciones.

David Valadez también ha anunciado que los usuarios de la web Venere han premiado al Hotel Elba de Estepona como el establecimiento con las habitaciones más grandes y confortables.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies