Estepona centra su objetivo en la World Travel Market en fidelizar el turismo inglés

Estepona ha estado representada en Londres por el concejal de Turismo, el director comercial del Palacio de Exposiciones y un técnico de la Oficina Municipal de Turismo
El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Turismo, informa que el concejal delegado de Turismo, Carlos Rodríguez, ha realizado hoy un balance de la asistencia del municipio en la World Travel Market de Londres, a la que ha asistido junto al Patronato de Turismo y de la Junta, a través de Turismo Andaluz.

Según ha manifestado, Estepona ha trabajado un año más en reforzarse como destino. El edil ha señalado que el trabajo se ha centrado este año en conservar el turismo inglés en la Costa del Sol, mercado que, ante una libra devaluada, ha buscado estos últimos años otros destinos de sol y playa “fuera del mercado del euro, como pueden ser el Norte de África, Turquía o Yugoslavia, ante una libra devaluada”. Así, el trabajo se ha centrado en diferenciar nuestra oferta con esos destinos, mostrando alternativas al turismo de sol y playa con el turismo de salud, cultural, deportivo o de naturaleza, además de señalar aspectos destacables como la seguridad, la sanidad o las comunicaciones.

Además, el edil ha aprovechado para mantener reuniones con el director de Turespaña y con el director de la Oficina de Turismo en Londres, al objeto de que tengan presente el destino de calidad que ofrece Estepona, dentro de la marca Costa del Sol.

La WTM está considerada una de las principales ferias turísticas del mundo. A diferencia de la ITB o Fitur, está destinada a profesionales. . Se prevé, y atraerá a unos 45.000 asistentes, entre compradores internacionales y profesionales del turismo, y a unos 3.000 periodistas de todo el mundo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies