El Palacio de Exposiciones de Estepona renueva la concesión de la “Q” de Calidad otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Español, ICTE

El ICTE hará entrega de la certificación en Madrid, coincidiendo con FITUR 2010
El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Turismo, informa que el Instituto para la Calidad Turística Español, ICTE, ha renovado al Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona la “Q” de Calidad concedida el pasado año junto a un total de 39 empresas de Málaga, que acredita que han superado el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted). La auditoría, por parte de la empresa de servicios de inspección, calidad y certificación para industria y comercio, SGS, tuvo lugar el pasado miércoles, y es valedera para los próximos dos años.
 
Según el edil del área de Turismo, Carlos Rodríguez, con este galardón culminan así muchos meses de trabajo para adecuar las instalaciones y procedimientos de gestión del Palacio a las normas exigidas por el ICTE, algo que, sin duda, sitúa al Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona en la élite del sector. Además, el Palacio de Exposiciones se beneficiará de una partida de 210.000 euros concedidos por la Diputación Provincial, que se destinará a la remodelación de la cubierta, que quedó seriamente dañada por el pequeño tornado que sacudió Estepona en febrero pasado.
 
Al igual que en la pasada edición, la entrega de la Q se realizará el próximo año en Madrid, coincidiendo con la edición de Fitur 2010.
 
El Instituto para la Calidad Turística Española administra y gestiona en exclusiva la marca ‘Q’, emitiendo cada año la correspondiente actualización para su uso y vigilando la adecuada utilización de la misma. Según el ICTE, las características que aporta la ‘Q’ a los más de 2.000 establecimientos que ya cuentan con esta certificación en España son "prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor".
 
En cuanto a la distinción del Sicted, se trata de un proyecto que comenzó en la provincia malagueña en otoño de 2007 y que está auspiciado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y financiado por la Secretaría General de Turismo.  

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies