La delegación de Turismo hace balance de la asistencia al Salón Internacional de Cataluña

Se celebró del 16 al 19 de abril en el Recinto de Montjuïc de Barcelona. El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Turismo, hace balance de la presencia de la ciudad en el XVIII Salón Internacional del Turismo de Cataluña, SITC 2009, que se ha celebrado del 16 al 19 de abril en el Recinto de Montjuïc de Barcelona.
 
Estepona, que asiste desde hace varios años a esta feria y ha estado únicamente representada por el director comercial del Palacio de Exposiciones y Congresos, Eduardo Cavada, quien ha promocionado los sus recursos turísticos junto al Patronato de Turismo de la Costa del Sol, dentro del espacio reservado a Turismo Andaluz, que una vez más, ha presentado una oferta muy atractiva en la que se ha resaltado sobre todo la imagen de la luz de Andalucía, con un stand muy atractivo decorado con numerosas fotos de gran belleza plástica y muy representativas del destino.
 
Uno de los aspectos más destacado en esta nueva edición del Salón Internacional del Turismo de Cataluña ( SITC),  ha sido la gran afluencia de profesionales del sector, que han mostrado un gran interés en Andalucía como destino turístico y, muy especialmente, en la Costa del Sol. También se han recibido muchas visitas de público en general, que en las encuestas realizas in situ ha valorado muy positivamente a la comunidad andaluza como destino vacacional.
 
En lo que respecta a la representación de Estepona, además de atender al numeroso público que se ha interesado por conocer de primera mano la oferta turistica de la localidad,  se han realizado entrevistas con  agentes turísticos específicos del sector de la prensa especializada, así como con turoperadores, destacando  las reuniones mantenidas con las dos grandes asociaciones de agencias de viaje que operan en Cataluña, como son la Asociación Catalana de Agencias de Viaje ACAV y la Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisores UCAVE.
 
Con estas dos importantes asociaciones se ha tratado la posibilidad de que Estepona alberge los congresos anules que ambas celebran, como ya ocurrió en 2006 cuando la ACAV eligió el Hotel Kempinski para la realización de un evento de estas características. También se ha estudiado  la posibilidad de organizar un torneo de golf que enfrentaría a miembros de las agencias de viajes que engloban estas asociaciones y de los establecimientos hoteleros de Estepona, con el objetivo de que conozcan de primera mano el producto Estepona para luego ofrecerlo entre sus clientes como destino de calidad. Además, se les ha informado con todo detalle de las principales actividades deportivas que están previstas para los próximos meses y que proporcionarán una afluencia masiva de visitantes a nuestra ciudad, con la intención de que coincidiendo con estos eventos las agencias de viajes ofrezcan Estepona cono destino turístico en el que no solo disfrutar de las excelencias de la localidad sino también de estas competiciones deportivas del más alto nivel, como son, entre las más destacadas:
 
− El Campeonato de España de Kárate de Clubes, el 23 y 24 de mayo. Contará con la asistencia de alrededor de 1.000 karatecas de toda la geografía española, además de la gran cantidad de seguidores que arrastra éste tipo de eventos.
− El Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña, el 31 de mayo. Participarán 500 deportitas y alrededor de 1.500 espectadores disfrutarán de este espectáculo.
− La 2ª Concentración Mototurística, el 24 de mayo. Asistirán más de 900 moteros con sus correspondientes acompañantes.
− Las 24 Horas Deportivas, los días 6 y 7 de junio. Se prevé que asistirán entre deportistas y espectadores alrededor de 7.000 personas.
− La Bussines Cup, los días 13 y 14 de junio. Este torneo de fútbol 7 que enfrenta a distintas empresas de toda la Costa del Sol, contará con una afluencia de más de 1.000 personas. 
− La International Summer League, del 2 al 5 de julio. Durante estos días se darán cita en Estepona 70 fútbolistas de entre 18 y 25 años procedentes de distintos paises de Europa, America del Sur,Africa y Asia, que estarán supervisados por entrenadores y agentes de la FIFA.
− La Copa Davis. El hecho de que las finales de este importante evento deportivo se disputen en Marbella, coloca a Estepona en una situación privilegiada a la hora de recibir y albergar en los hoteles locales a los numerosísimos aficionados que disfrutarán de este acontecimiento. Así Estepona situtada a escasa distancia de Marbella y con una planta hotelera que cubre las exigencias de los visitantes, se erige como el destino ideal.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies