La delegación de Playas presenta el “Plan de Playas 2009 “ de cara a la época estival

Se  mejoraran las zonas de equipamiento de las zonas náuticas y la imagen exterior de las zonas de atención a bañistas
 
El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Playas, informa que la concejala delegada del área, Carmen Ocaña, ha presentado el Plan de Playas 2009, que ha sido consensuado en sus cambios con  la Demarcación de Costas.
 
La edil ha presentado, junto al técnico municipal de playas que se encargará de desarrollar el plan, Agustín Benítez, los cambios que se llevarán a cabo en las zonas marítimas, las cuales pasarán a tener una longitud de 200 metros para poder adecuarlas a los vehículos a motor más rápidos, utilizados en las áreas acuáticas, especialmente destinadas estos vehículos y otros similares de alta velocidad. 
 
Entre las mejoras que se apuntan, destacan las de un mayor número de metros de aguas balizadas y la instalación de nuevos puntos de vigilancia  que sustituirán a  las “torretas” de madera que se encontraban hasta hace unas semanas a lo largo del litoral. Estos cambios se producirán con cargo a la subvención de 800.000 euros recibida por parte de la Unión Europea, con la que se podrá dotar de los medios necesarios a las áreas de salvamento subacuático y vigilancia de las zonas de baño del litoral.
 
Esto permitirá, según Carmen Ocaña, que las playas del municipio puedan estar en óptimas condiciones en el mes de abril, de cara al inicio de temporada de Semana Santa.
 
Por otro lado, la delegación de Playas trabaja en la creación de una zona de especial atención para los viandantes y navegantes de la zona de Guadalmansa, al estar proyectado el que los aficionados al sky surf, puedan practicarlo en estas aguas e, incluso, se proyecta la creación de una escuela municipal de la citada práctica deportiva. 
 
Por último, Carmen Ocaña ha adelantado que la problemática de regularización de los chiringuitos en el municipio llegará en próximas fechas, pues la asesoría jurídica trabaja para ello, de forma que el asunto se pueda tener solventado antes del inicio de la próxima temporada veraniega. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies