La delegación de Turismo hace balance de la 43ª edición de la ITB de Berlín

Estepona ha asistido formando parte del stand del Patronato de Turismo. El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Turismo, informa del balance positivo que se hace una vez finalizada la 43ª edición de la Bolsa Internacional de Turismo ITB de Berlín 2009, celebrada en la capital alemana del 11 al 15 de marzo.
 
El concejal de Turismo, Carlos Rodríguez, que ha comparecido en rueda de prensa para valorar la presencia de Estepona en la ITB de Berlín, ha declarado sentirse muy satisfecho con la  asistencia de la localidad a esta feria “en la que tenía que estar presente nuestra ciudad, para mostrar al turismo mundial una oferta amplia y atractiva, ya que es una de las ferias más importantes a nivel europeo, junto con FITUR y la World Travel Market ”.
 
El edil ha hecho referencia al plan de austeridad que se ha seguido en esta feria, al igual que en el resto de muestras en las que ha participado el Ayuntamiento. Así, Estepona ha asistido a la ITB formando parte del stand del Patronato de Turismo y la representación esteponera ha estado compuesta por tan sólo tres personas, el concejal-delegado de Turismo, Carlos Rodríguez, el director comercial de Palacio de Exposiciones y Congresos, Eduardo Cavada, y el técnico del área municipal de Turismo, José Luís Bachiller, reduciendo así al máximo el gasto que supone asistir a este tipo de eventos.  
 
En lo que respecta a la oferta que se ha presentado en la ITB de Berlín por parte de la delegación municipal de Turismo, hay que destacar según Carlos Rodríguez la importante promoción que se ha hecho de la planta hotelera de Estepona, considerada como la más moderna y lujosa de la Costa del Sol, destacando sobre todo el segmento de Salud, con  instalaciones de Thalasso y Spa de primer orden a nivel europeo.  Además del turismo de sol y playa, se ha potenciado también las posibilidades que ofrece el Puerto Deportivo y el  segmento de ocio, con nueve campos de golf, instalaciones deportivas, un entorno ideal donde practicar senderismo deportivo o alternativas como Selwo o la Escuela de Arte Ecuestre.
 
Tanto el edil de Turismo como los técnicos que le han acompañado, han destacado el importante volumen de negocio que se ha producido entre touroperadores y empresas hoteleras de Estepona, además de la subida del 20% que experimentará durante este año el mercado del turismo alemán en España. 
 
Las siguientes citas que tendrá la localidad, según se anunció desde la delegación municipal de Turismo, serán el 4 de abril en Isla Mágica (Sevilla) donde se celebrará el Día de Estepona y del 16 al 19 de abril en Barcelona donde tendrá lugar la Feria de Turismo de esta ciudad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies