La Junta de Andalucía declara a Estepona como zona de gran afluencia turística

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Comercio, informa que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta ha resuelto favorablemente la solicitud de declaración de la localidad como zona de gran afluencia turística a efectos de libertad de horarios comerciales, lo que permitirá que los comercios tengan libertad de horarios en período estival, desde el 1 de julio al 15 de septiembre, ambos incluídos, y para el período de Semana Santa, desde el Domingo de Ramos al Sábado Santo, para los años 2009. 2010, 2011 y 2012.
 
La documentación, que acompaña informes emitidos por la Cámara de Comercio de Málaga, sindicatos, organizaciones empresariales y de consumidores, fue remitida por la delegación municipal de Comercio a la Dirección General de Comercio, junto con el informe preceptivo emitido por la Delegación Provincial de Turismo, Comercio y Deporte.
 
La solicitud, una vez informada favorablemente por la Comisión Asesora de Comercio Interior de Andalucía (CACI), y evaluada por la Dirección General de Comercio, ha sido resuelta por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.
 
Según el concejal delegado de Comercio, Sergio López, esta declaración contribuye a ayudar a los municipios turísticos a prestar un mejor servicio a los visitantes durante las temporadas altas.
 
Entre los criterios utilizados para declarar a un municipio de gran afluencia turística destacan el hecho de que en determinados períodos del año, la media ponderada de población sea significativamente superior al número de residentes, o goce de una gran afluencia de visitantes por motivos turísticos, el número de plazas hoteleras, de residencias turísticas, campamentos de turismo, así como el incremento durante los periodos autorizados del consumo eléctrico, de agua o de generación de residuos sólidos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies