La delegación de Turismo de Estepona hace balance de la asistencia a la ITB

Estepona acogerá el próximo día 19 de marzo una cena con 23 delegados de la principal agencia de touroperadores del mercado alemán, TUI

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Turismo, informa que el edil de Turismo, Carlos Rodríguez, se ha mostrado hoy satisfecho de la asistencia del municipio en la 45ª edición de la Bolsa Internacional de Turismo ITB de Berlín 2011, una de las ferias más importantes a nivel europeo, celebrada del 9 al 13 de marzo.

Estepona ha estado representada, al igual que en Fitur de Madrid y la WTM de Londres, dentro del espacio desplegado por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, situado en el pabellón de Andalucía.

Según ha manifestado Carlos Rodríguez, la presencia de Estepona en la ITB se hace cada año especialmente necesaria, ya que supone potenciar la marca Estepona en el contexto de la Costa del Sol en un intento por la recuperación del turismo alemán, "con claras señales de crecimiento", ya que se trata del segundo mercado extranjero más importante en ocupación para la Costa del Sol, después del procedente de Reino Unido, y el primero en pernoctaciones.

En el transcurso de la Feria, la delegación de Turismo de Estepona ha mantenido diversas reuniones con agentes turísticos relacionados con la Costa, a nivel nacional e internacional; de hecho, el 19 de marzo tendrá lugar en Estepona una cena con 23 delegados de la agencia de turoperación TUI, "sin duda, la más importante del mercado alemán".

Este año, la gestión comercial se ha basado principalmente en luchar contra la estacionalización turística, presentando diversas ofertas basadas en el turismo rural, turismo deportivo y de golf y turismo de salud , "con las magníficas instalaciones de thalasso y spa".

Como en cada edición, las empresas del sector afincadas en Estepona también han estado presentes, en su gran mayoría, y han recibido el respaldo institucional del consistorio. Al cierre de la feria, la impresión de los empresarios ha sido muy positiva, según han expresado, apuntando a una gran recuperación del mercado alemán para Estepona.

El edil de Turismo ha tenido en Alemania la oportunidad de reunirse con el consejero de Turismo, Luciano Alonso, quien ha manifestado que el objetivo de Andalucía en esta feria ha sido el de conseguir un incremento de un 20% en las pernoctaciones hoteleras, y de un 15% en las llegadas de alemanes a la región, "apoyándonos en la magnífica conexión existente entre Andalucía y las diferentes capitales alemanas, con un total de 4.700 vuelos al año".

La delegación municipal de Turismo de Estepona también tiene previsto asistir, del 24 al 27 de marzo, a la XXV edición de la feria TUR-Göteborg (Suecia) 2011, la feria de viajes, turismo, conferencias y reuniones más importante de Escandinavia, a la que la localidad acudirá por quinto año.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies