Estepona es el segundo destino español que más crece en número de búsquedas en Internet, según la web Hoteles.com

El incremento ha sido del 255% respecto al mismo período de 2009

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Turismo, informa que el municipio es el segundo destino español que más ha crecido, durante el mes de septiembre, en número de búsquedas turísticas a través de la Red, con un incremento del 255% respecto al mismo periodo de 2009, según ha informado "Hoteles.com".

El alcalde, David Valadez, ha explicado que los "extraordinarios" datos de la ciudad tan sólo han sido superados, en toda España, por Fuerteventura, que ha arrojado un incremento del 256%, tan sólo un punto por ciento más que Estepona. De esta forma, durante el mes de septiembre, España, al igual que en agosto, ha protagonizado importantes aumentos gracias a destinos turísticos como Estepona, que se ha posicionado como uno de los destinos internacionales más buscados en Internet.

Tras Estepona se encuentran, con un 254% Tarifa; así como Antequera, con una subida del 251%; y Playa Blanca con un aumento del 249%. No obstante, España ha registrado un pequeño descenso en cuanto a posicionamiento en el ránking del turismo global, clasificación internacional que lidera actualmente Cancún (México) con un incremento del 351% respecto al mismo mes del año 2009.

De esta forma, España, a pesar de estar presente en siete de los 20 destinos que más crecen en búsquedas, resbala ligeramente y tiene tres ciudades menos que el mes pasado, perdiendo el liderazgo mundial a favor de México.

Además de las ciudades mencionadas en el "top 10", en el puesto 14 se encuentra la Playa del Inglés, con un incremento del 201%, y Jerez de la Frontera, que cierra la clasificación internacional con un incremento del 167%.

Estos datos vienen a sumarse a los facilitados en el mes de agosto por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que situaban Estepona como uno de los principales destinos del sector turístico de la Costa del Sol, registrándose un aumento en los índices de ocupación hotelera, pernoctaciones y fines de semana.

Así, Estepona pasó de 138.292 pernoctaciones registradas en agosto del año 2009 a las 157.403 registradas el pasado mes de agosto de este año (124.401 pernoctaciones en julio y 88.417 en junio), lo que supone un total de 19.111 más. De esta cifra, el mayor número de residentes procedían del extranjero, un total de 62.092, lo que supone 8.385 más que en agosto del pasado año. El turismo nacional supuso 95.311 residentes, 10.726 más que el mismo mes de 2009. Por lo que respecta los residentes nacionales, la cifra es muy superior a todas las fechas registradas en el Instituto Nacional de Estadística, suponiendo un dato histórico.

Y aún más; en cuanto a ingresos hoteleros, Estepona ha sido en agosto uno de los municipios líderes en rentabilidad; la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, reveló un claro despegue de los ingresos turísticos, señalando Estepona entre los municipios con ingresos hoteleros más altos de España en el acumulado de junio hasta agosto, con 96,9 € por habitación, lejos de los 55,9 que ha marcado la media nacional del sector hotelero durante los meses de junio, julio y agosto de 2010, incluidos todos los negocios urbanos y los vacacionales.

Nada de extrañar, en opinión del alcalde, teniendo en cuenta que en el mes de julio Estepona aumentó un 10,12% el índice global de ocupación hotelera respecto de 2009, y que durante los cinco primeros meses del año fue el municipio de Andalucía que más aumentó su rentabilidad.

En la misma línea se ha manifestado el concejal de Turismo, Carlos Rodríguez, quien ha manifestado que, tras estos buenos resultados, el consistorio trabaja en colaboración con otras entidades públicas y privadas con el objetivo de romper la estacionalidad. En esta línea, el edil ha mostrado el nuevo material promocional que la delegación de Turismo de Estepona presentará en las ferias turísticas nacionales e internacionales junto al video promocional de la localidad, realizado para presentar la "Oficina Municipal de Turismo Deportivo", un servicio de gestión de instalaciones deportivas y de alojamiento para la promoción de Estepona como destino de concentración de equipos deportivos nacionales y extranjeros de diversas disciplinas, al más alto nivel, durante los meses de invierno.

Carlos Rodríguez ha mostrado la necesidad de promocionar Estepona en las ferias turísticas nacionales e internacionales, si bien, ha dicho, la presencia del municipio se verá reducida en aquellos eventos a los que no acuda el Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

Por último, ha adelantado que la Junta de Andalucía instalará en los próximos días, con cargo al Plan Qualifica, y enmarcado en el Proyecto Oficina del Siglo XXI, una pantalla táctil en Oficina de Turismo de la calle Torre Almenara, frente al Puerto Deportivo, que funcionará las 24 horas del día con el fin de ofrecer a los visitantes toda la información turística tanto del municipio como del portal turístico de la Costa del Sol. Además, esta pantalla se complementará con otras cuatro de menor tamaño, en el interior de la oficina, una de ellas con accesibilidad a personas con discapacidad, y otra horizontal en el mostrador.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies