Constituido el Consorcio Desarrollo y Turismo de la Costa del Sol Occidental


El alcalde de Estepona, David Valadez, ha asistido hoy a la reunión constitutiva del Consorcio Desarrollo y Turismo de la Costa del Sol Occidental, en un acto celebrado en la Empresa Pública de Turismo Andaluz de la capital, al que han asistido, entre otros, el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida; el consejero de Turismo, Luciano Alonso, los alcaldes de los municipios participantes y representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA, la Junta de Andalucía, la Diputación provincial de Málaga y los sindicatos UGT y CCOO.
Esta entidad pública-privada articulará la cooperación económica, técnica y administrativa entre las distintas administraciones públicas y agentes sociales en el marco del Plan Qualifica, con el objetivo de mejorar la calidad turística de la zona con el incremento de su competitividad y mejora de la rentabilidad económica y social de la actividad turística. 
El nuevo órgano inicia su andadura con 5, 6 millones de euros y está integrado por representantes de las consejerías de Economía y Hacienda; Vivienda y Ordenación del Territorio; Turismo, Comercio y Deporte, y Medio Ambiente; el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; la Diputación Provincial de Málaga; la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA); los sindicatos UGT y CCOO, y los municipios de Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas y Torremolinos. La sede se ubicará en el Centro Internacional de Turismo de Andalucía (Cinta) de Marbella.
De acuerdo con sus estatutos, publicados hoy en el BOJA, el Consorcio se encargará, entre otras funciones, de la contratación y ejecución de obras, la encomienda de gestión de instalaciones y equipamientos de interés turístico y la promoción del destino mediante proyectos de innovación, formación, mejora medioambiental y desarrollo sostenible local. Su estructura estará formada por el Consejo Rector, el Consejero-Delegado, el Gerente, la Secretaría, la Intervención y la Tesorería, junto con las comisiones ejecutivas que podrán crearse cuando las necesidades de funcionamiento lo aconsejen.
La próxima reunión del consorcio tendrá lugar el 16 de marzo en el Palacio de Congresos de Torremolinos, si bien los encuentros serán de carácter itinerante.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies