Las playas de Estepona lucen desde hoy las Banderas Azules y “Q” de Calidad Turística

La playa La Rada ha sido 21 veces distinguida con la Bandera Azul 

El Ayuntamiento de Estepona informa que el alcalde, David Valadez, la concejala de Playas, Carmen Ocaña, y el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deportes, Antonio Souvirón, han procedido hoy, en la playa de La Rada, a la izada de la Bandera Azul concedida por el jurado internacional de la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), y la Bandera “Q” Calidad Turística otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE.
Este año han recibido Bandera Azul las playas El Cristo y La Rada de Estepona, destacando esta última que, con esta, son 21 las ocasiones en las que ha sido reconocida con esta distinción, concedida también al Puerto Deportivo. En total, el litoral andaluz ha obtenido esta edición un total de 89 reconocimientos, 66 en playas (25 en la provincia de Málaga), 13 en puertos y otras 10 en Centros de Educación Ambiental.
Estos galardones se suman a las Banderas “Q” Calidad Turística otorgadas por el Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE, que acreditan a las más de 150 playas de las costas españolas, correspondiendo 53 a Andalucía, entre ellas, las playas La Rada, El Cristo y El Padrón de Estepona.
Según la edil de Playas, Estepona ha sido el municipio, junto con Málaga, galardonado con más “Q”, superando a la capital en kilómetros auditados (2.630 m. en La Rada, 680 m. en El Cristo y 2.040 m. en el Padrón). 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies