El turismo de Estepona es el que más ha aumentado su rentabilidad en toda Andalucía en los primeros cinco meses

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación de Turismo, informa que la localidad recuperó durante los cinco primeros meses del año su rentabilidad y nivel de ingresos en un 19,3, por encima de localidades como Marbella (14,5) o Benidorm (13,1), según se desprende del barómetro de rentabilidad de destinos turísticos elaborado por la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur).

En la misma línea positiva y coincidiendo con parte de su temporada alta, se sitúan destinos andaluces como Almuñécar (+5,2 por ciento) y Roquetas (+5,0 por ciento).
Respecto a las grandes ciudades, Exceltur destaca que hay algunas que siguen "sufriendo" por su "notable sobreoferta de plazas" de alojamiento. Entre ellas, cita a Málaga, con un cuatro por ciento menos de ingresos por habitación disponible. Esto también afecta a otras como Valencia y Bilbao.
El municipio de Estepona, de esta manera, rompe la tendencia de la mayoría de destinos españoles que se vieron truncados en marzo y abril por la aplicación de medidas de ajuste de los principales mercados europeos y por el bloqueo del espacio aéreo por la erupción del Eyjafjalla, que condicionó la afluencia de viajeros.
En cuanto a los hoteles vacacionales de Andalucía, Estepona registra un ingreso medio de 30,9 euros. El municipio gaditano del Puerto de Santa María tuvo un ingreso de 27,8 euros, seguido de Benalmádena y Fuengirola, en Málaga, con 27,2 y 26,7 euros respectivamente; Roquetas de Mar (Almería), con 26,2 euros; la localidad granadina de Almúñecar, con 24,4 euros; y Mojácar, con 18,9 euros de ingreso medio por habitación disponible.
Para el alcalde de Estepona, David Valadez, estos datos son “extraordinariamente positivos y vienen a respaldar el trabajo llevado a cabo por toda la ciudad y por muchos estamentos para seguir situándonos en la vanguardia del sector turístico”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies