El Ayuntamiento recogerá el lunes en Madrid las Banderas “Q” Calidad Turística otorgadas a las playas La Rada, El Cristo y El Padrón de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona informa que la el alcalde, David Valadez, y la concejala de Playas, Carmen Ocaña, asistirán el próximo lunes en Madrid al acto de entrega de las Banderas “Q” Calidad Turística otorgadas por el Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE, que acreditan a las más de 150 playas de las costas españolas, entre ellas, las playas La Rada, El Cristo y El Padrón de Estepona.

El acto tendrá lugar a las 13:30 horas en el Salón de Actos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y estará presidido por el ministro Miguel Sebastián, el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE, Miguel Mirones.
Mientras que la playa El Padrón recibió la certificación de la “Q” el pasado mes de julio, La Rada y El Cristo obtuvieron el reconocimiento en septiembre, mes en que las certificaciones fueron entregadas al Ayuntamiento de Estepona por el director de la Asociación Española para la Calidad Ambiental Bureau Veritas, a cuyos criterios de evaluación fueron sometidas las playas, Francisco Martín Santamaría; el técnico de negocio, Raúl Mesa Pérez, y el consultor técnico de playas, Pablo Escribano Camarena.
La Bandera “Q” de Calidad Turística es un galardón avalado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con el que se pretende reconocer a las organizaciones e instituciones sectoriales que quieren establecer y asegurar un nivel de prestación de servicios que satisfaga las expectativas de los usuarios. Según la edil de Playas, Carmen Ocaña, Estepona es el municipio, junto con Málaga, con más “Q”, superando a la capital en kilómetros auditados (2.630 m. en La Rada, 680 m. en El Cristo y 2.040 m. en el Padrón).
Para conseguir y mantener la marca de Q de Calidad Turística, la playa que la obtenga debe auditarse y ratificar anualmente la certificación, que tiene vigencia por tres años; los auditores evalúan lo que afecta al usuario final: unidad de dirección, de seguridad, salvamento y primeros auxilios, información, limpieza y recogida selectiva de residuos, mantenimiento de instalaciones y equipamientos, accesos, servicios higiénicos y ocio, además de hacer lo propio con todos los aspectos medioambientales.
Estos galardones se suman a la Bandera Azul concedidas por la Federación Europea de Educación Ambiental a las playas El Cristo y La Rada de Estepona, destacando esta última que, con esta, son 21 las ocasiones en las que ha sido reconocida con esta distinción, concedida también este año al Puerto Deportivo. Entre los objetivos de este año, está la “recuperación de la Bandera Azul para la playa de El Padrón”, ha manifestado Carmen Ocaña. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies