El PSOE de Estepona sale en defensa del sector público

El portavoz del grupo municipal socialista del ayuntamiento de Estepona, David Valadez, ha presentado una moción por registro de entrada en la que sale en defensa del sector público ante las amenazas de que el gobierno local del PP está planificando la privatización de servicios públicos municipales

"El PP está atacando de una manera muy clara servicios esenciales y nos tememos que esto es sólo el comienzo. El Partido Popular ha puesto en su punto de mira al sector público", ha denunciado Valadez.

El líder socialista ha señalado que el sector público "tiene cara y voz, son hombres y mujeres que conforman el profesorado; son el personal de nuestros centros sanitarios públicos; los trabajadores de empresas públicas municipales, de los servicios básicos que garantizan el funcionamiento de nuestro pueblo". "Servidores y trabajadores públicos que se ven amenazados porque el PP ya ha sacado la tijera de podar", ha agregado.

Por ello, los socialistas esteponeros han presentado una moción en el consistorio oponiéndose al despido de trabajadores públicos. Reconociendo el trabajo desempeñado por estos trabajadores, apoyando el carácter público en la prestación de servicios sociales básicos como la educación, la sanidad o la dependencia y rechazando cualquier intento de privatización de estos servicios y derechos esenciales para la sociedad.

Valadez ha defendido que para la prestación de los servicios sociales, educativos o sanitarios tal y como los conocemos hoy en día, "resulta fundamental la complicidad de los empleados públicos, que garantizan su calidad".

Según David Valadez, "el PP ha llegado al gobierno de comunidades y ayuntamientos enarbolando la bandera del empleo, pero la realidad es bien distinta: no ha creado ni un solo puesto de trabajo. No es ya que no crea empleo, sino que hace lo contrario, lo destruye".

Privatizaciones

El líder socialista también ha alertado sobre las privatizaciones. En Estepona sabemos de primera mano que entre los planes inmediatos del alcalde está la privatización de los servicios de limpieza de las dependencias municipales, de los jardines, las playas, el cementerio o el saneamiento, a corto plazo. Para ello no ha tenido ningún reparo en nombrar un cargo de confianza bajo la denominación de "responsable del área de privatizaciones".

"Sólo unos servicios públicos universales, gratuitos y de máxima calidad pueden materializar esos derechos esenciales. Solo la izquierda, solo los socialistas, el PSOE, verdadero impulsor y constructor del Estado del Bienestar que tenemos, puede garantizar su sostenibilidad, es decir, su mantenimiento, fortalecimiento y desarrollo", ha explicado.

"Es el momento de reforzar nuestras políticas sociales para que contribuyan al crecimiento, la competitividad y el empleo", ha manifestado.

Por todo ello, en la moción presentada por el PSOE se solicita que el pleno de la Corporación se oponga al despido de trabajadores públicos: trabajadores de empresas públicas municipales y de los servicios básicos que garantizan el funcionamiento de nuestros pueblos y ciudades.

Además solicita que el pleno reconozca el trabajo desempeñado por estos trabajadores, apoye el carácter público en la prestación de servicios y se oponga a cualquier intento de privatización de estos servicios y derechos esenciales para la sociedad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies