La creación de un hospital y una escuela de enfermería, principales apuestas del PSOE para Estepona en materia de bienestar y salud

El portavoz socialista, Fernando Centeno, dice que el programa del partido "es realista"

El portavoz socialista de Estepona, Fernando Centeno, acompañado de la número dos de la candidatura en el municipio, Manuela Benítez, ha presentado hoy las propuestas del PSOE en materia de bienestar social, salud e inmigración, señas de identidad de la izquierda, para su programa electoral.

Centeno ha señalado que "se tratan de propuestas realistas fruto de la macroencuesta realizada por el PSOE en el municipio y de muchas reuniones con colectivos, no de una carta a los Reyes Magos como han hecho otros partidos". Según ha explicado el portavoz socialista, las propuestas son "acordes con la situación de crisis en general, y la situación del Ayuntamiento en particular", siendo prioritario para la candidatura liderada por el actual alcalde, David Valadez, "el mantenimiento y la creación de empleo".

En relación al área de bienestar social y salud, Centeno ha indicado que la principal medida es la construcción de un hospital para Estepona, "y para ello instamos a la Junta de Andalucía para su realización más inmediata posible ya que sabemos que es una necesidad extrema de los esteponeros". Además, dentro de la idea de impulsar Estepona como ciudad universitaria, "impulsaremos la creación de una escuela de enfermería, así como la ampliación de las especialidades en los centros de salud en las ramas de cardiología, urología, dermatología, cirugía menor, etcétera, y se instalará una unidad de obesidad".

Asimismo, el portavoz socialista ha afirmado que se avanzará "en la construcción de una residencia para enfermos de alzheimer gravemente afectados e instaurar un servicio de comida a domicilio". Centeno también ha añadido que tienen previsto la creación de un centro de servicios sociales y estancia diurna, así como potenciar el sistema de alquiler de viviendas, y la creación de un cupo de acceso para contrataciones públicas y privadas para las personas mayores de 62 años.

Sobre la inmigración, Centeno ha declarado que se realizará la organización de un plan local de inmigración dado que "es una realidad y pretendemos que haya una plena integración de los inmigrantes con los esteponeros".

---------

Centeno: "Mena sabía que debía pedir una licencia de lo que hizo"

El portavoz socialista de Estepona valora el expediente abierto al número dos del PP por una construcción ilegal en su vivienda

El portavoz socialista, Fernando Centeno, ha declarado hoy tras su comparecencia sobre las propuestas del PSOE de Estepona en materia de bienestar social, salud e inmigración sobre la información publicada en un importante periódico a nivel nacional sobre una apertura de expediente por presunta irregularidad urbanística de carácter grave al portavoz y número 2 del PP, Ignacio Mena, por el cerramiento en su vivienda de una pérgola de 163 metros cuadrados y, encima, la construcción de una habitación de 40 metros cuadrados para un total de 203 metros cuadrados. A Mena le podría costar desde 433.766 euros hasta la demolición de las obras.

Centeno ha afirmado que el acusado, Ignacio Mena, alega que, de haber cualquier irregularidad, de inicio habría prescrito, así como que se trata de una venganza por denunciar la paralización del expediente a Cristina Rodríguez por construir 16 metros cuadrados del carretón de su terraza. "Él fue concejal de urbanismo, abogado y actual portavoz del PP, ¿quién se cree que él no sabe o sabía que debía pedir una licencia para lo que ha hecho?", ha indicado el portavoz socialista, que ha destacado que "tan amante de la legalidad como se ha convertido últimamente Mena, que denuncia al alcalde incluso por pagar las nóminas, y ahora nos encontramos con esto. El cazador, cazado".

Centeno ha recordado que, tanto Mena como el candidato popular, José María García Urbano, "son quienes pretenden hacer el nuevo PGOU de Estepona", y ha recordado que el número uno de los populares en el municipio "no es sólo un notario que cobra más o menos por firmar como se nos ha vendido, sino que se trata de un oscuro hombre de negocios que quiere montar un museo de segunda mano en Estepona, museo rechazado en su Coín natal, y con el que pretende realizar un convenio urbanístico; que informa a su amigo Pedro Pérez según la parte del sumario hecha pública de Astapa de cómo pagarle menos a Hacienda; y que participa con una de sus empresas en la sociedad Nuevos Aires en la construcción de un edifico en el suelo no autorizado para ello en Marbella en la época de Gil, y que ahora lo legalizan".

Por último, Centeno ha realizado el enésimo llamamiento para que García Urbano realice su declaración de bienes y empresas en las que participa "para que los esteponeros sepamos lo que tiene, como la tiene hecha nuestro alcalde, David Valadez".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies