García Urbano incluye en su programa de gobierno una prueba gratuita para las esteponeras para detectar el cáncer de mama y de cuello de útero

El candidato a la Alcaldía por el PP, José María García Urbano, ha anunciado hoy durante su paseo por el mercadillo acompañado de la diputada nacional, Celia Villalobos, que si gobierna una de las primeras acciones de gobierno que pondrá en marcha es el acceso gratuito para todas las mujeres del municipio a una prueba para detectar el cáncer de mama y cuello de útero.

Esta medida no hubiera sido necesaria, si el Ayuntamiento hubiera sido efectivo en la cesión de terrenos, y en la retirada de los restos arqueológicos existentes en los terrenos cedidos finalmente para la construcción del Centro hospitalario de Estepona, que arroja ya un retraso de más de 4 años, por la negligencia del alcalde, David Valadez, y la desidia de la Junta de Andalucía.

García Urbano ha destacado que la pésima situación del mapa sanitario de Estepona, que tiene su Hospital o CHARE más cercano en el municipio de Marbella, por lo que han de desplazarse sorteando las obras de la autopista en el tramo de San Pedro, obliga al Ayuntamiento a acercar la medidas de prevención de la salud, competencia de la Junta de Andalucía, desde el Consistorio.

"En la actualidad hay 6.000 mujeres en la pirámide de edad comprendida entre los 50 y 65 años, que son la población de riesgo de este tipo de tumores, en el padrón municipal que podrían acceder a este servicio", ha agregado.

García Urbano ha señalado que el equipo de gobierno del PP sacará a concurso público este servicio que podría tener un coste, para las arcas municipales, de unos 100 euros por prueba. "Un gasto asumible para el Consistorio, pese al pésimo estado de las arcas municipales, y que esta medida estará en marcha hasta que se construya definitivamente el centro hospitalario. Así mismo el candidato a la alcaldía de Estepona por el PP, José Mª García Urbano, se ha comprometido a que una de sus primeras actuaciones al frente del gobierno municipal, será la de agilizar la puesta a disposición de la Junta de Andalucía de los terrenos necesarios, libre de cargas, para la construcción del Centro Hospitalario de Estepona.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies