PP: “El refuerzo de policías nacionales se ve lastrado por la falta de equipamiento y espacio”

La incorporación de nuevos efectivos pertenecientes al Cuerpo de la Policía Nacional en la comisaría de Estepona "se está viendo lastrada por una considerable falta de equipamiento y espacio" en la misma, según ha denunciado hoy la senadora del PP, Patricia Navarro, quien ha lamentado que un hecho positivo como este se vea afectado por esta "palpable necesidad de disponer de un lugar adecuado para estos efectivos".

La senadora popular ha criticado que el grupo socialista de la Cámara ya votó en contra de una enmienda presentada por los populares a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año que iba destinada a incorporar una partida presupuestaria para esta comisaría, junto con la de San Pedro Alcántara y la de Vélez-Málaga.

La senadora popular ha definido esta situación como "lamentable" ya que para la incorporación de este refuerzo se han tenido que habilitar unos vestuarios prefabricados "para que al menos tengan un sitio donde cambiarse y dejar sus pertenencias".

Pero el espacio no es el único problema que se está dando en estas incorporaciones, sino que la falta de equipamiento también es "notable en esta comisaría". Según ha informado la popular, "hay una clara falta de equipamiento, de coches de patrulla y de uniformes, algo que no se puede tolerar, ya que la deficiencia en el equipamiento del cuerpo repercute directamente en la seguridad de los esteponeros y de la ciudadanía en general".

Navarro ha asegurado que "las cosas hay que hacerlas bien. Algo tan importante como es la incorporación de estos agentes y como es la seguridad no se puede hacer de forma improvisada y sin la adecuada planificación". "Hay que continuar creciendo, pero este crecimiento no se puede dar de cualquier manera, poniéndole barreras e impedimentos. Esto es como un cubo de arena, donde sigues echando tierra en un espacio reducido. Tarde o temprano acabará saliendo por algún lado", ha añadido.

Finalmente, ha afirmado que "los socialistas tendrían que haber caído en la cuenta de que la enmienda que rechazaron –la 1.231 presentada por el Grupo Popular en el Senado a la sección 16- era algo positivo para los municipios y todos los ciudadanos, no un capricho".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies