El PP insta a la Junta a que se ocupe también de regularizar los 3.000 Campitos de Estepona

El diputado provincial y coordinador de la campaña del PP en el municipio de Estepona, Juan José Bernal, insta a la Junta de Andalucía a regularizar las tres mil viviendas de los Campitos tras conocer la intención de la Junta de elaborar un decreto de "amnistía urbanística" para regularizar más de 11.000 viviendas en suelo no urbanizable de la Axarquía.

Bernal ha señalado que "si la Junta de Andalucía considera viable legalizar las 11.000 viviendas de la Axarquía por qué no hacer un esfuerzo por buscar la salida a los Campitos que se han convertido en santo y seña de un estilo de vida arraigado en la localidad.

También ha recordado que el Partido Popular ha presentado una propuesta para legalizar las construcciones, levantadas en estas zonas rurales mediante la realización de modificaciones puntuales en el planeamiento urbanístico actual para transformar estas áreas en urbanas.

«Se trata de sectorizar y coger pequeñas zonas para convertirlas en pequeñas urbanizaciones, respetuosas con el medio ambiente e integradas en el mismo», ha informado Bernal, quien ha añadido que es necesario sacar del «limbo jurídico» a estas viviendas.

"Lo incomprensible es que Valadez se comprometió a abrir una oficina, como viene recogido en las hemerotecas, para coordinar la solución de los Campitos, pero ha sido otra de sus mentiras porque esta oficina nunca se ha abierto aunque estamos seguros que en breve saldrá diciendo que tiene negociaciones con la Junta para regularizarlas o cualquier otra mentira electoralista".

"Una vez más Valadez miente y el PSOE utiliza electoralmente la Junta de Andalucía y el Gobierno central con carácter sectario y electoral. Ya han prometido a los vecinos una Universidad sin presupuestos; un hospital sin terrenos; y seguro que en los próximos días volverán a prometer para prometer de nuevo algún proyecto aparcado desde el Neolítico como la ampliación del puerto o la Escuela de empresas, de la cual existe en el polígono anunciando su existencia desde hace cuatro años", ha sentenciado Bernal.

Maniobras y juego sucio

El diputado provincial popular considera que "estas maniobras no tienen nada que ver con el programa de trabajo de la Junta ni del Ayuntamiento de Estepona sino que forman parte del juego sucio del PSOE que utiliza de manera torticera a la Junta de Andalucía cada vez que se acercan las elecciones municipales".

"Intuyo que antes de las elecciones la Junta de Andalucía anunciará una oleada de falsas inversiones y promesas electoralistas para intentar captar un puñado de votos aunque el pueblo de Estepona no se dejará engañar", ha sentenciado Bernal.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies