El PP critica la “docilidad” del PSOE a la hora de reivindicar inversiones en Educación a la Junta

El diputado provincial y coordinador de la campaña electoral del PP en Estepona, Juan Jesús Bernal, ha criticado hoy la "docilidad" mostrada por los dirigentes socialistas malagueños a la hora de reivindicar inversiones "más que necesarias" en materia de Educación para la ciudad.

"Cuando hablan de educación se limitan a criticar las propuestas realizadas por el candidato popular, José María García Urbano, en vez de hacer propuestas ellos o reivindicar al Gobierno andaluz un mayor esfuerzo inversor ante las carencias en materia educativa", ha señalado el dirigente popular.

En este sentido, ha recordado que a día de hoy hay más de 500 alumnos de Estepona que se ven obligados a estudiar en aulas prefabricadas, "de tal forma que somos el municipio con más módulos de este tipo de toda la provincia de Málaga". "Desde el PP creemos que nuestros alumnos se merecen unas mejores instalaciones, pero la Junta desoye las reclamaciones que desde años llevan planteando los padres y los centros educativos afectados", ha añadido.

Asimismo, ha lamentado que el portavoz del PSOE de Estepona, Fernando Centeno, "no sea capaz de pedir ayuda a la Junta para que el Ayuntamiento, en una situación económica muy comprometida, no tenga que pagar el agua y la luz de los colegios o algunas obras que van más allá del mantenimiento de los centros".

Como ejemplo de la "nefasta" gestión educativa del equipo de gobierno de Estepona, Bernal ha recordado el retraso de más de tres años de las obras en el centro educativo Altos de Estepona, "mientras los alumnos tienen que ir a otro edificio que ya debería estar demolido".

"La cesión de los terrenos al Obispado para la construcción de un colegio concertado ha quedado frustrada por contar con informes técnicos desfavorables, y los padres de los alumnos del colegio María Espinosa, ya en noviembre de 2009 se negaron a llevar a sus hijos a un colegio cuya zona infantil estaba falta de equipamientos, sin asfaltar, y los alrededores sin ningún tipo de urbanización", ha expuesto el diputado provincial.

"Prefieren hacer electoralismo y caer en la crítica fácil en vez de luchar por una mayor inversión en Educación, sin ser conscientes de que es una materia de importancia clave porque supone invertir en futuro", ha planteado el diputado popular.

"Hablan de los rivales políticos porque prefieren ignorar la realidad educativa del municipio, en la que hay numerosos padres que se encuentran con el problema de que faltan plazas para niños entre 0 y 3 años", ha expuesto como ejemplo Bernal.

Bernal se ha cuestionado si Centeno será capaz de explicarles a los vecinos de Estepona cómo va el proyecto de la supuesta universidad, "después de que el PSOE haya votado en contra de una iniciativa del PP para que hubiese una partida presupuestaria para el proyecto, y tras las declaraciones del secretario general de Universidades en las que decía que no iba a haber universidad en Estepona".

"Es necesario aclarar si estamos ante una nueva cortina de humo con visos electorales o un proyecto que, con el consenso de todos los agentes económicos y sociales pueda prosperar", ha señalado Bernal, que ha añadido que espera que el PSOE vote a favor de una iniciativa parlamentaria que presentará el PP para que en Estepona se puedan cursar estudios de Turismo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies