García Urbano presenta un decálogo para llenar la ciudad de arte, ocio y cultura

El candidato del PP a la Alcaldía de Estepona, José María García Urbano, ha presentado hoy un decálogo que recoge una serie de propuestas "para llenar la ciudad de arte, ocio y cultura", entre las que destaca algunas que ya se han adelantado, como la creación de la Fundación y el Museo de Santiago de Santiago y otras como reivindicar un edificio de usos múltiples en el que se pueda acoger "un espacio escénico de importancia".

En concreto, la Fundación y el Museo "servirían para acoger el legado de la obra del prestigioso escultor de talla internacional", ha explicado García Urbano. "Muchas de las esculturas se instalarán al aire libre en las futuras zonas verdes que recoge el Plan Árbol", ha detallado.

Asimismo, el edifico de usos múltiples podría acoger un teatro, sesiones de cine, o reuniones de vecinos. "No hay un solo municipio en Andalucía con la población que tiene Estepona que no tenga un edificio de estas características, un espacio escénico de importancia", ha afirmado el candidato popular, que considera que esta instalación "es un instrumento cultural de primera necesidad, por lo que la Junta de Andalucía tiene la obligación de dotarnos de este equipamiento".

García Urbano ha señalado que la ciudad también necesita un espacio escénico al aire libre "para aprovechar las bondades del clima esteponero". De esta forma, parte de la parcela del Pulmón Verde o el Parque de las Mesas podría destinarse a un anfiteatro-auditorio.

"Los jóvenes de Estepona reclaman una Escuela Municipal de Música y Danza, actividades ambas que gozan de un prestigio y tradición impresionante en nuestra ciudad, por lo que se trata tan sólo de organizar el capital humano que tenemos y dotarles de los medios materiales suficientes", ha planteado el alcaldable popular.

La elaboración y ejecución del proyecto 'El Parque de los Niños' es otra de las medidas enmarcadas en este decálogo de cultura. "Los niños tienen que tener su propio espacio", ha subrayado García Urbano, que ha indicado que este proyecto es de especial interés para el PP y, aunque forme parte del citado decálogo, "haremos de él una presentación de forma singular".

El candidato popular considera que la Junta de Andalucía "tiene que dotar a Estepona ya de una escuela de idiomas completa y de un conservatorio de música". "No entiendo por qué los esteponeros tenemos que ir a otros municipios vecinos a aprender idiomas y estudiar música, si todos los andaluces de poblaciones incluso inferiores a Estepona pueden cursar estos estudios en sus respectivas poblaciones", ha señalado.

La creación de un departamento municipal que se dedique al fomento y la promoción de los artistas locales; la organización de eventos culturales en las calles, como exposiciones de pintura o ferias de artesanía; o la creación de las Muestras Culturales Para Jóvenes Creadores de Estepona (Estepona-CREA) y del Festival de las Artes de Estepona, son otras de las propuestas que se contemplan en este decálogo cuyo objetivo es potenciar la cultura en la ciudad, "de tal forma que mejoremos la calidad de vida de los ciudadanos, se propicie otro tipo de actividad turística y la atracción de inversiones y se genere empleo, entre otras ventajas", ha enumerado García Urbano.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies