La delegación de Educación imparte un taller de “Técnicas de estudio”

El taller está dirigido al alumnado de 6º de Educación Primaria de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Infancia y Educación, informa que, al igual que en años anteriores, el Gabinete Psicopedagógico Municipal llevará a cabo un taller de "Técnicas de estudio".

Dicho taller está destinado a los estudiantes de 6º de Educación Primaria y se realizará dentro del horario escolar, dividido en seis sesiones de una hora, una vez por semana.

Los objetivos son los de conocer todos los factores que favorecen el estudio, incentivar una mejora en el nivel de atención, concentración y memoria, estimular la organización de tares y previsiones a tener en cuenta por medio una agenda escolar y aumentar el grado de comprensión y adquisición de contenidos.

Con estas medidas se consigue, además, rentabilizar el esfuerzo del alumnado y fomentar la motivación para el estudio, además de dotarlo de herramientas, estrategias y técnicas que, en definitiva, permitan mejorar el rendimiento académico.

Algunos de los contenidos que se tratarán en estos talleres son los siguientes:

 Organización del ambiente de estudio.

 Planificación del estudio personal.

 Aprendizaje de técnicas para mejorar la concentración.

 Atención y memoria.

 Método de estudio.

 Realización de exámenes.

 Técnicas para mejorar la lectura comprensiva.