112 alumnos de Estepona se presentan a las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria para mayores de 18 años

La última prueba tendrá lugar el sábado 26 en el IES Mar de Alborán de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Infancia y Educación, informa que el próximo sábado, día 26, se celebrará el último examen de la convocatoria de junio de las “Pruebas para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria +18 años”.
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha constituido el Tribunal Nº 25 en el IES “Mar de Alborán” de Estepona.
El Centro de la “Escuela Municipal de Adultos” presentará en esta convocatoria un total de 112 alumn@s que han asistido a las clases de preparación para la prueba en el Centro local.
Las personas que aún no tienen el “Título de Graduado en Educación Secundaria” lo pueden obtener a través de este sistema de estudios, quedando reducidas todas las asignaturas de la ESO a tres Ámbitos:
Ámbito Científico-Tecnológico: engloba las asignaturas de Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Informática y Tecnología.
Ámbito Comunicación: Lengua Castellana y Literatura, e Idioma (inglés o francés).
Ámbito Social: Geografía e Historia.
El alumnado puede conseguir el título en un sólo curso académico y los ámbitos aprobados en cada convocatoria quedan aprobados para posteriores convocatorias.
Cada alumno puede diseñar su propio plan de estudios, acorde con la disponibilidad de tiempo. Este año, el Centro de Estepona ha planificado las clases en tres horarios: mañana, tarde y noche, permitiendo a cada alumno la asistencia a las clases compatible con el horario de trabajo.
En la primera convocatoria de abril se presentaron 107 alumnos de Estepona; de los cuales obtuvieron título 38, y aprobaron algún o algunos Ámbitos 48 alumnos.
La Delegación de Infancia y Educación anima a todas las personas que todavía no tienen el Título de “Graduado en Educación Secundaria” para que, a través del Centro de Estepona, puedan obtener esta titulación y así actualizar el antiguo “Graduado Escolar” con la finalidad de ampliar el abanico de posibilidades laborales que nos ofrece la nueva titulación, pues, a la hora de demandar empleo o al solicitar los cursos de formación en el INEM, tienen preferencia las personas con el título de “Graduado en Educación Secundaria”.
El Centro está ubicado en la Plaza Los Misioneros, junto a la iglesia Los Remedios, y ya está abierto el plazo para el próximo curso académico 2010-11 a lo largo del mes de junio, julio y un plazo extraordinario en el mes de septiembre, ofertándose este año los cursos de: “Graduado en Educación Secundaria” “Título de Bachiller” y “Acceso a la Universidad” en las modalidades de +25, 40 y 45 años, siendo todos ellos totalmente gratuitos.
Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 952 806 708.
La concejala delegada de Infancia y Educación, Rocío Andrades, transmite sus felicitaciones y enhorabuena al alumnado que ha obtenido el Título este año, y anima a toda la población en general, para la inscripción en los nuevos cursos que comenzarán en septiembre próximo.