Abierto el plazo de inscripción en 2 cursos de Iniciación a la Alfabetización Digital y 1 de Ofimática destinados a mujeres

Los cursos son gratuitos, e irán con cargo al Fondo Estatal 2010. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 9 de abril.

El Ayuntamiento de Estepona informa que la concejala delegada de la Mujer, Rosa Díaz (Estepona 2007), ha presentado hoy los tres primeros cursos incluidos en el “Programa para la promoción, reinserción, igualdad y colectivos de especial vulnerabilidad desde la perspectiva de género”, que irá con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010.
Se trata de dos cursos de Alfabetización Digital y uno de Ofimática, si bien el desarrollo del programa incluye, entre otros proyectos, un total de 26 cursos para la promoción y reinserción social y laboral de mujeres, en los que podrán participar un total de 525 mujeres.
Los tres cursos son gratuitos y están organizados por el Departamento de Empleo y Formación del Centro Municipal de Información a la Mujer.
Por un lado, darán la oportunidad a las participantes de iniciarse en el mundo de las Nuevas Tecnologías, proporcionándoles los conocimientos básicos para manejarse en la red (Alfabetización Digital), y por otro, afianzar su posición en el conocimiento, utilidad e impacto de las Nuevas Tecnologías para el empleo actual, además de mejorar las condiciones sobre la necesidad de su incorporación al nuevo modelo profesional demandado por las empresas, mejorando así sus propias posibilidades de inserción laboral (Ofimática).
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 9 de abril, fecha en la que se procederá a la selección de las alumnas, en base a una entrevista personalizada .
El inicio de los cursos está previsto para el día 19 de abril, finalizando el 15 de junio.
Las plazas son limitadas y la entrega de solicitudes se realizará en el Centro de Información a la Mujer, sita en la Avda de España, 88 de 9:00 a 14:30 horas.
En cuanto a los contenidos, serán en función del nivel del curso, para los cursos de Iniciación (Alfabetización Digital) : INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA, INTRODUCCIÓN A WINDOWS, WORD, INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO. En cuanto al curso más avanzado (Ofimática): INTRODUCCIÓN A WINDOWS XP, WORD (Procesador de textos), EXCEL (Hoja de cálculo), ACCESS (Base de Datos), POWER POINT (Programa de Dibujo), E INTERNET. Todos los cursos contarán al final con un módulo de ORIENTACIÓN PROFESIONAL. que impartirá la técnica de la delegación de la Mujer, Ana León.
Para más información, las interesadas pueden dirigirse o llamar al teléfono de la Delegación de la Mujer 952.80.47.04.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies