La delegación de la Mujer presenta el programa de actos conmemorativos del 8 de Marzo “Día Internacional de la Mujer”

El Ayuntamiento rendirá homenaje a las mujeres de la industria conservera de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de la Mujer, informa que la concejala delegada de la Mujer, Rosa Díaz, ha presentado hoy en rueda de prensa el programa de actos que tendrán lugar con motivo de la celebración de 8 de Marzo “Día Internacional de la Mujer”, y con los que se pretende rendir un homenaje a las mujeres que trabajaron en la industria conservera y salazones de la localidad.           

l     Miércoles 3, a las 10:30 horas. Salón de Actos de la delegación de la Mujer. Presentación para el público en general del I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía, 2010-2013, a cargo de la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Pilar Oriente.
l     Jueves 4, a las 11:00 horas. Salón de Exposiciones de la delegación de Juventud. Estreno del documental realizado por Radio Televisión Estepona “Mujeres Conserveras, un trabajo conocido pero no reconocido”, y a continuación, inauguración de la exposición, “Estepona a través de sus mujeres” con el monográfico “Contra Viento y Marea: Las Mujeres de la Mar”, la cual permanecerá abierta hasta el 12 de marzo.
l     Lunes 8, a las 12:00 horas. Plaza Marqués de Valtierra (antigua Iglesia del Carmen) ante la Cofradía de Pescadores. Acto Institucional del Día Internacional de la Mujer en el que se rendirá un Homenaje a las Mujeres de la Industria Conservera y Salazones de Estepona, merecedoras del Premio “8 de Marzo. Día de la Mujer”.
l     Jueves 11, a las  12:00 horas. Salón de Actos de la delegación de la Mujer. Conferencia sobre “ El papel y la presencia de las mujeres en el mundo de la mar y la pesca”, a cargo de Ignacio Palacios Esteban, experto en pesca, y recorrido histórico de la presencia de la mujer en las salazones de Estepona, a cargo de los arqueólogos municipales Ildefonso navarro y Joaquín Aragón.
             La exposición “Contra Viento y Marea: Las Mujeres de la Mar” recorrerá,  a partir del 12 de marzo, durante el resto del mes, los centros educativos del municipio, en los que también se realizará el taller: “Recordemos a las Conserveras”, que incluirá la proyección del “Mujeres Conserveras, un trabajo conocido pero no reconocido”, al que seguirá una charla coloquio sobre la conciliación y la corresponsabiliad. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies