La Fundación José Tomás imparte una charla sobre igualdad y violencia de Género al alumnado de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Infancia y Educación, informa que ponentes de la Fundación José Tomás impartirán mañana jueves una charla sobre Igualdad y Violencia de Género al alumnado de los IES de la localidad.

Será a las 11:45 horas, en el IES Mar de Alborán, con la asistencia también del alumnado de los IES Mediterráneo y Monterroso, y a las 12:45 horas, en el IES Tomás Hormigo del núcleo urbano de Cancelada.

Precisamente, la Fundación José Tomás convocó el pasado mes de diciembre el “I Concurso de Redacción Fundación José Tomás” destinado al alumnado de Educación Secundaria (3º y 4º de ESO) y Bachillerato (1º y 2º) de todos los centros educativos de la localidad, públicos y privados.

La concejala de Infancia y Educación, Rocío Andrades, presentó el concurso acompañada por el director del área, Antonio Gil, el director de la Fundación, Rogelio Pérez Cano, y Francisco Medina, director del IES Monterroso, en representación de los centros educativos.

Se trata de un concurso de redacción sobre “La Igualdad de Género-Violencia de Género”, y el plazo de presentación estará abierto hasta el 19 de febrero, estando prevista la entrega de premios (18 premios entre viajes, ordenadores y bicicletas), el 25 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona con la asistencia del diestro José Tomás.

La Fundación José Tomás, impulsada y presidida por el matador de toros afincado en Estepona, Tosé Tomás, tiene entre sus finalidades la educación, en el más amplio sentido de la palabra, la cultura, la economía social y la lucha por la exclusión social, además de la educación en valores.

En su primer acto público, celebrado en Barcelona el pasado mes de octubre, el diestro hizo donación de 200.000 euros a trece asociaciones y organizaciones no gubernamentales y, en esta ocasión, ha elegido su “ciudad adoptiva” para la convocatoria del concurso y las charlas didácticas con los que trata de contribuir a la formación en valores entre los jóvenes.