Se pone en marcha la constitución de la comisión técnica interdepartamental de evaluación del Plan Municipal contra la violencia de género.

Desde la Delegación de la Mujer se ha iniciado el proyecto de  evaluación del Plan Municipal contra la Violencia de Género,  con el objetivo de valorar el grado de complimento de las medidas y acciones inicialmente previstas, y con ello analizar los resultados obtenidos.

A este fin, se ha procedido a la constitución de una Comisión Técnica Interdepartamental, en la que han participado  representantes procedentes de distintos organismos e instituciones implicados en la detección, prevención e intervención contra la violencia de género.

Hemos podido contar con la presencia de la Jueza del juzgado nº 3  de violencia de género,  la Concejala de la Mujer y Juventud Rosa Díaz, las concejalas de Educación, Bienestar Social y Seguridad Ciudadana, Rocio Andrades, Yolanda Franco y Francisca Bernal respectivamente,  Inspectores de la Policía Nacional, el Inspector Jefe de la Policía Local, la Presidenta de la Asociación de Mujeres “Peñas Blancas”,  representantes de  los distintos Centros de Salud del municipio, y la Jefa del Gabinete de Prensa.

Para la evaluación se mantendrá la misma metodología dinámica y participativa,  que se ha utilizado desde la primera fase de redacción y ejecución del Plan.


La propuestas de actuación previstas son:

·      Proceder a la creación y constitución de la Comisión Técnica de Evalucaión. Para ello se solicitará la adscripción expresa de un/a representante técnico a dicha Comisión.

·      Fijar un plazo de seis meses para que la misma elabore sus informes determinándose an la primera reunión de trabajo, entre otros aspectos la calendarización de actividades, periodicidad de las reuniones y metodología de trabajo.

·      Una vez elaborado el Informe Final de Evaluación se podrá estar en disposición de abordar, en su caso, el futuro II Plan del Municipio de estepona contra la Violencia de Género.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies