El CMIM imparte el taller contra la violencia de género “No sólo duelen los golpes”

Viernes 27, con motivo de los actos conmemorativos del Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres (25 de noviembre)
El Ayuntamiento de Estepona, a través del Centro de Información a la Mujer, dependiente de la delegación municipal de la Mujer, informa que el próximo viernes, 27 de noviembre, se celebrará un taller de sensibilización titulado “No sólo duelen los golpes”, incluido en los actos conmemorativos del “Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres”. Por la mañana se impartirá en los IES de la localidad, y a las 18:00 horas, en el Salón de Actos del Centro Municipal de Información de la Mujer, y estará dedicado a padres y público en general.

A través de sus fotografías, la periodista y fotógrafa Pamela Palenciano Jódar debatirá con asistentes el grave problema de la violencia contra las mujeres. El valor añadido que posee esta exposición es la cercanía y claridad con la que la autora  muestra  las consecuencias de una relación de pareja basada en la violencia de género.

La valoración positiva del taller de años anteriores, tanto por parte del profesorado como del alumnado, ha posibilitado dar una continuidad al trabajo realizado desde el Centro Municipal de Información a la Mujer en la prevención de la Violencia de Género, siendo los talleres una manera de sensibilizar y formar al alumnado y que, a su vez, se traduzca en una mayor participación y calidad de los trabajos presentados en el Certamen de Carteles “No a la violencia contra las mujeres” 25 de Noviembre, que este año llega a su décima primera edición.