Encarnación Parrado, ganadora del 1º premio del X Certamen de “Cartas escritas por una Mujer”

Al certamen se han presentado 32 trabajos. El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de la Mujer, informa que ayer tuvo lugar en el Salón de Actos de la delegación, el fallo del jurado y entrega de premios a las ganadoras del X Certamen “Cartas escritas por una Mujer”.

Este certamen literario nació con la finalidad de propiciar la igualdad y reforzar la participación de la mujer en todos los géneros literarios y en el mismo han tenido la oportunidad participar todas las mujeres de la provincia de Málaga con una edad superior a los 16 años.

Se han otorgado los siguientes premios, además de un diploma para cada una de las participantes:
 1º premio: 220,00 €: Encarnación Parrado Catalán, de Antequera.
 Primer 2º premio: 120,00 €: Yanire Dominguez Andrades, de Estepona.
 Segundo 2º Premio; 120,00 € (en sustitución del accésit especial para la mejor carta de autora esteponera, en caso de que ninguna participante local obtuviera obtenido el 1º ó el 2º premio): Marisa García Sanz, de Estepona.
 Mención especial  para Mercedes Martín Muñoz, de Nerja.

Tras la lectura del acta, las  premiadas dieron lectura a sus cartas y, acto seguido, los alumnos del Taller Municipal de Teatro de la Delegación de Cultura, dirigido por Luque, escenificaron varios monólogos escritos por los propios alumnos.

La concejala delegada de la Mujer, Rosa Díaz, ha querido destacar la calidad y el gran número de cartas que han optado a los premios; un total de 32, a cuyas autoras ha agradecido su participación y las ganas de seguir luchando, a través de este Certamen, por la finalidad del mismo.