La delegación de la Mujer presenta el programa de actos conmemorativos del 8 de Marzo “Día Internacional de la Mujer”

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de la Mujer, informa que hoy martes, 3 de marzo, la concejala-delegada de la Mujer, Rosa Díaz, ha presentado en rueda de prensa el programa de actos que tendrán lugar con motivo de la celebración de 8 de Marzo “Día Internacional de la Mujer”, y con los que se pretende según la edil de este área “además de rendir homenaje, elevar la política a favor de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres”.
 
El programa arrancará mañana miércoles, 4 de Marzo, con la celebración a las 10:30 horas en el salón de actos de la delegación de la Mujer  de la conferencia “El 8 de Marzo, ¿Desde cuándo y hasta cuándo?, en la que la técnico de la delegación, Leticia Hidalgo, hará un recorrido por los orígenes de esta fecha, ilustrado con imágenes que explicarán el por qué de su conmemoración. A las 12:00 horas, en el salón de actos de la  delegación de la Mujer, se presentará la exposición fotográfica “Estepona a través de sus mujeres”, en la cual se refleja el paso del tiempo y la transformación de las costumbres de Estepona, a través de sus mujeres.
 
El viernes, 6 de marzo, a las 12:00 horas en la Casa Consistorial, sita en Plza. Blas Infante 1, tendrá lugar el acto institucional presidido por el Alcalde y miembros de la Corporación, en el que se llevará a cabo la entrega de premios del certamen “8 de Marzo”, que reconoce la labor de personas o instituciones a favor de la igualdad de oportunidades y que este año han recaído en la empresaria local Dolores Escarcena Cortés, la profesora del IES Mar de Alborán Mª Luisa García Sanz y la joven deportista esteponera Nuria Benzal. A las 13:00 horas en la Casa de la Juventud, sita en Plza. de las Flores, se inaugurará la exposición colectiva “8 de Marzo con M de Mujer”, donde se visualizará la producción artística de las mujeres en sus distintas manifestaciones: pintura, escultura, fotografía, artesanía,...y en la que participarán las artistas locales Encarna de Hoyos, Rocío Gutiérrez, Teresa Luna, Pepa García y Virginia Castillejo, además de las alumnas de música Julia Aguilar, María Correa, Alba Márquez y Rocío Martín
 
También, durante todo el mes de marzo, la delegación de la Mujer  llevará a cabo por todos los institutos de la localidad la exposición didáctica itinerante “Con otra  mirada”, que ofrecerá las biografías de mujeres que a lo largo de la historia han destacado en diferentes ámbitos y que, por circunstancias históricas, fueron relegadas.
 
La concejala de la Mujer, Rosa Díaz, ha querido hacer extensiva la invitación a toda la ciudadanía para que asistan a estos actos conmemorativos, pues según ha manifestado “juntos hombres y mujeres conseguiremos la igualdad real”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies