La delegación de La Mujer imparte el taller gratuito “Aprendizaje de técnicas de relajación”

La concejala delegada de la Mujer, Rosa Díaz, ha dado la bienvenida a las alumnas del curso, que se impartirá hasta el 5 de abril en horario de mañana

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de la Mujer, informa que la concejala delegada de la Mujer, Rosa Díaz, ha dado hoy la bienvenida a las 12 participantes seleccionadas que han iniciado el I Taller de "Aprendizaje de técnicas de relajación".

El objetivo es hacer comprender la importancia de una adecuada aplicación de técnicas de relajación para mejorar nuestra calidad de vida y, así, descubrir cuáles son los mecanismos implicados, dando a conocer las técnicas de respiración y relajación, y potenciando su aplicación en la vida cotidiana.

La actividad es gratuita y va destinada a mujeres mayores de 16 años, y tiene una duración de 12 horas distribuidas en ocho sesiones. Las clases se imparten en el Salón de Actos del Centro Municipal de Información a la Mujer, sito en la Avenida de España, 88, los martes, de 09:30 a 11:00 horas, hasta el 5 de abril, y están a cargo de la psicóloga del CIM, Ana Jesús Andrades.

Las sesiones estarán divididas en una parte teórica y otra práctica, y al finalizar se le proporcionará a cada alumna una serie de ejercicios prácticos que tendrán que realizar durante la semana.

Rosa Díaz ha expresado su satisfacción al poder ofertar a las mujeres de la localidad la posibilidad de asistir a un taller que, "sin duda, les aportará calidad de vida, mejorando su salud mediante la toma de conciencia de su propio cuerpo".

Según ha explicado, "han sido casi 60 solicitudes las que se han recibido en la delegación, de las cuales accederán al taller sólo 15 alumnas, si bien, ante esta demanda, ha asegurado que se sucederán los talleres, por lo que ha pedido paciencia a las solicitantes que se han quedado excluidas dado que podrán acceder a los próximos talleres que se impartan".