Llega a Estepona la exposición “20 Años, 20 Realidades” del Instituto Andaluz de la Mujer

La muestra se inaugura el martes, 2 noviembre, a las 13:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel, y estará abierta al público hasta el día 12

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de la Mujer, informa que el próximo 2 de noviembre llegará a la localidad la exposición itinerante "20 Años, 20 Realidades" del Instituto Andaluz de la Mujer.

La inauguración de la muestra, que podrá ser visitada hasta el 12 de noviembre en el Centro Cultural Padre Manuel, tendrá lugar a las 13:00 horas, a cargo del alcalde, David Valadez, acompañado por la Coordinadora del IAM, Pilar Oriente, y la concejala delegada de la Mujer, Rosa Díaz.

La muestra recoge, mediante paneles informativos y fotografías, la evolución de las mujeres andaluzas durante los últimos veinte años en los distintos ámbitos de la sociedad: mercado laboral, educación, corresponsabilidad entre hombres y mujeres, derechos sociales, salud, política, o violencia de género, entre otros.

Así, por ejemplo, por primera vez en la historia tienen más y mejor formación que los hombres: de cada 100 estudiantes universitarios, 55 son mujeres. También el número de mujeres en los órganos judiciales ha crecido exponencialmente desde el año 2000, cuando era prácticamente la mitad que el de los hombres, mientras que ocho años después los superan en un 62 por ciento. Las mujeres empresarias o socias de una cooperativa han aumentado un 71 por ciento desde 1996 y el movimiento asociativo de mujeres ha pasado de contar con 152 asociaciones en 1989 a tener más de 1700 en el año 2009.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies