El Centro de Información a la Mujer de Estepona imparte un nuevo curso de Lengua de Signos

El curso es gratuito e irá con cargo al Fondo Estatal 2010. Las clases darán inicio el 13 de octubre

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de la Muejr, informa que está abierto el plazo de inscripción en un nuevo curso de "Lengua de Signos", incluido en el "Programa para la promoción, reinserción, igualdad y colectivos de especial vulnerabilidad desde la perspectiva de género", subvencionado con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local de 2010.

El curso, de 60 horas lectivas, es gratuito y está destinado a 15 alumnas mayores de 16 años.

El objetivo es adquirir conocimientos básicos de la lengua de signos para poder comunicarse con personas sordas. Esta forma de comunicación es ya una lengua oficial que reconoce el derecho a la reciprocidad de las personas que signan, esto es, que se comunican por medio de la lengua de signos, al tiempo que destaca el valor lingüístico y cultural del idioma de las manos y el rostro.

El contenido del curso, que se impartirá del 13 de octubre al 29 de noviembre, lunes, miércoles y viernes, de 17:00 a20:00 horas, es el siguiente:

− Módulo I: Introducción a la comunidad sorda.

− Módulo II: La estructura de la lengua de signos.

− Módulo III: Vocabulario general y específico.

− Módulo IV: Prácticas.

Las alumnas recibirán un diploma acreditativo al finalizar este curso gratuito. Las interesadas podrán formalizar su inscripción en el Centro de Información a la Mujer, en la Avda de España, 88, de 9:00 a 14:30 horas. Para más información, pueden dirigirse o llamar al teléfono de la Delegación de la Mujer 952 80 47 04.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies