La delegación de La Mujer imparte el taller “Sexualidad con mirada de género para jóvenes”

Días 8, 10, 15, 17 y 22, de 10:00 a 14:00 horas, en la delegación de Juventud

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de la Mujer, informa que la concejala delegada de la Mujer, Rosa Díaz (Estepona 2007), ha presentado hoy el taller “Sexualidad con mirada de género para jóvenes”, que dará inicio el próximo 8 de junio, y está organizado conjuntamente por el departamento de Informacion-Participación de la delegación de la Mujer y el departamento de Psicología de la delegación de Juventud.
Dicho taller está enmarcado en el Plan Municipal contra la Violencia, uno de los 6 proyectos incluidos en el “Programa para la promoción, reinserción, igualdad y colectivos de especial vulnerabilidad desde la perspectiva de género”, subvencionado con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local 2010.
Con una duración de 20 horas, las clases se impartirán en en la delegación de Juventud, en la Plaza de las Flores, durante los días 8, 10, 15, 17 y 22 de junio, de 10:00 a 14:00 horas.
Según ha manifestado la edil, la sexualidad humana constituye una dimensión permanente de los seres humanos que se vive en todas las etapas evolutivas por las que pasan las personas. Pero también sigue siendo una realidad llena de inseguridades, con dificultades para integrarla de forma adecuada en el desarrollo personal, dificultades que provienen, principalmente, del tipo de educación recibida sobre esta área de la vida.
Así, el taller pretende propiciar un marco de encuentro interpersonal enriquecedor donde, enfocado todo al hecho sexual humano, adquirir conocimientos, desarrollar actitudes positivas, sensibilizar sobre el género, detectar los mecanismos que perpetúan la violencia de género, para en definitiva conseguir el desarrollo de relaciones de parejas igualitarias.
La actividad va destinada a jóvenes y personas adultas jóvenes hasta completar un grupo de 25. Con una metodología activa y participativa se van a trabajar los siguientes bloques temáticos: de qué hablamos cuando hablamos de sexualidad; género, diversidad, conflictos y violencia de género; orientaciones del deseo y diversidad sexual; el cuerpo como fuente de placer en nuestras relaciones; y mundo emocional, vínculos afectivos y relaciones de pareja.
Las inscripciones pueden realizarse personalmente, por teléfono o por correo electrónico en el Centro Municipal de Información a la Mujer, sito en la Avenida de España, 88, Tfno. 952 80 47 04, Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., ó en el departamento de Psicología de la delegación de Juventud, sito en la Plaza de Las Flores, Tfno. 952 80 18 40, Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies