Mañana martes comienza uno de los dos cursos gratuitos de “Español para mujeres inmigrantes”

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de la Mujer, informa que mañana martes dará inicio el primero de los dos cursos gratuitos de "Español para mujeres inmigrantes", incluidos en el “Programa para la promoción, reinserción, igualdad y colectivos de especial vulnerabilidad desde la perspectiva de género”, subvencionado con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local de 2010.

El desarrollo del programa incluye, entre otros proyectos, un total de 26 cursos para la promoción y reinserción social y laboral de mujeres, en los que podrán participar un total de 525 mujeres.
El curso, de 80 horas de duración, está organizado por el Departamento de Formación del Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Estepona, y dará la oportunidad a las participantes de adquirir los conocimientos básicos de la lengua y la fonética castellanas, que les permitirán leer y expresarse con rapidez y eficacia.
Las clases se impartirán lunes, martes y jueves, de 10:00 a 12:00 horas. Al finalizar las alumnas recibirán un diploma acreditativo de este curso.
La edil del área, Roda Díaz, ha resaltado la importancia de dichos cursos; “como incentivo a las mujeres inmigrantes, para conseguir una autonomía personal y unas pautas de conducta, respetando los esquemas culturales propios que les permitan integrarse en la nueva sociedad”, y ha indicado que los contenidos se adecuarán a las necesidades de estas mujeres en su vida diaria, como pueden ser: rellenar impresos, peticiones bancarias, correos, cómo acudir al médico, cómo conocer la ciudad donde viven, cuáles son las instituciones de ayuda, y cualquier otro tema que suponga un vehículo de integración y aporte de autonomía. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies