El Ayuntamiento celebra el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer con un “Taller de Autoestima”

Días 25 y 27 de mayo y 1 y 3 de junio, en horario de tarde, en la delegación de la Mujer

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, informa que, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer (28 de mayo), ha organizado un “Taller de Autoestima” para los próximos días 25 y 27 de mayo, 1 y 3 de junio,
Dicha actividad forma parte de los programas aprobados en el Acuerdo de Concertación con la Diputación de Málaga, y está destinada a 20 mujeres de cualquier edad que estén interesadas en mejorar su calidad de vida a través del conocimiento y práctica de herramientas para la autoestima.
Los objetivos del taller son facilitar, fortalecer y favorecer la autoestima y mejora personal de las mujeres desde la perspectiva de género; y concienciarlas de cómo la socialización de género repercute negativamente sobre nuestra salud.
Los contenidos del taller serán los siguientes: Autovaloración, identidad y género; Expresión de sentimientos positivos y negativos; Manejo de los propios errores; Técnicas para incrementar la autoestima.Relajación; Autoconcepto; Asertividad; y Autoestima.
Las clases se impartirán los días 25 y 27 de mayo, 1 y 3 de junio de 16:30 a 19:30 horas en el Salón de Actos de la Delegación de la Mujer, sito en la Avda. de España, 88, a cargo del Instituto de Sexología de Málaga. El Área de Políticas de Igualdad de Género de la Diputación emitirá el correspondiente certificadode asistencia.
Las mujeres interesadas pueden formalizar la inscripción en el CMIM, en el teléfono 952 80 47 04, por correo o en persona.
La decisión de proclamar el “28 de mayo como día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer” fue tomada en la reunión de integrantes de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales Reproductivos realizada al terminar el V Encuentro Internacional sobre la Salud de la Mujer, celebrado en Costa Rica en mayo de 1987.
Desde entonces, se conmemora esta fecha con el propósito de reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo, y a través de todo su ciclo de vida.
Por ello, la delegación de la Mujer se adhiere cada año a esta celebración apostando por iniciativas que desarrollen el conocimiento y los derechos fundamentales de las mujeres a acceder a los métodos necesarios para sostener una vida digna y de desarrollo pleno. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies