El Ayuntamiento de Estepona colabora con la Universidad de Granada en un estudio sobre el uso de anticonceptivos en Andalucía

El Ayuntamiento de Estepona informa que el departamento de Sociología de la Universidad de Granada y la delegación municipal de la Mujer han llevado a cabo un estudio, en colaboración con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, sobre el uso de anticonceptivos denominado”Estudio sobre creencias y barreras para la anticoncepción en Andalucía”.

La Consejería de Salud quiere mejorar la facilidad de acceso al servicio de contracepción de las mujeres de Andalucía, por lo que necesita conocer cuáles son las creencias y las barreras que existen para que las mujeres andaluzas y, especialmente, las menores de 20 años y las mujeres con discapacidad, accedan a la oferta de servicios de planificación familiar y anticoncepción del Sistema Sanitario Público Andaluz. Para ello, es necesaria la realización de grupos de trabajo con mujeres que permita conocer cuáles son sus creencias, sus expectativas y necesidades de información, así como las barreras que ellas identifican para recibir una atención anticonceptiva satisfactoria.
Para la realización de ese estudio, el Departamento de Información y Participación del CIMM ha seleccionado a 8 mujeres para formar un grupo de trabajo, habiéndose solicitado un perfil específico de mujeres de edades comprendidas entre 30 y 35 años, con un nivel se estudios igual o superior al bachiller o módulos, y activas (con empleo o en búsqueda del mismo).
La sesión selectiva tuvo lugar el pasado viernes; durante dos horas, las mujeres debatieron junto a la investigadora Layla Hamed Alí, quien ha mostrado su satisfacción por la colaboración de mujeres del municipio, en este estudio, ya que ella misma es vecina de Estepona. Al finalizar, las participantes fueron agasajadas con un regalo por parte de la Universidad de Granada, por su desinteresada colaboración. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies