La Junta adjudica a VITALIA el servicio de atención a mayores en situación de dependencia del nuevo centro de Isdabe

El nuevo centro María Espinosa de los Monteros estará operativo desde el próximo mes de enero y tendrá capacidad para atender 208 usuarios
El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que la Junta de Andalucía ha adjudicado a la empresa VITALIA el servicio de atención especializada a personas mayores en situación de dependencia en el nuevo centro de Isdabe, que se denominará María Espinosa de Los Monteros, en recuerdo de la ilustre esteponera (Estepona 1875- Alicante 1946).

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social sacó a licitación el expediente de gestión de servicios públicos, modalidad concesión, mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, el pasado mes de agosto, con un presupuesto base de 6.452.778,83 €, IVA incluido, siendo el plazo de ejecución desde la firma del contrato hasta el 29 de febrero de 2012.

Según ha explicado el alcalde, David Valadez, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la empresa adjudicataria a fin de que para las nuevas contrataciones, que se tramitarán a través del SAE y la Agencia Pública de Colocación, se tengan en cuenta a ciudadanos desempleados de Estepona.

La Junta de Andalucía ha invertido 19,37 millones de euros en la reforma de este nuevo centro, que dispone de una superficie construida de 18.037 m2 repartidos en seis plantas, construido en un edificio de más de 1.000 metros cuadrados que estaba en situación de abandono en el núcleo urbano de Isdabe, y con capacidad para atender a 208 usuarios.

Este centro dispondrá de la última tecnología médica, y ofrecerá servicios de manutención, atención sanitaria, ayuda en las tareas de la vida cotidiana, actividades de rehabilitación y estimulación física, cognitiva y relacional, asistencia social, dinamización socio-cultural y soporte familiar, además de servicios de hidroterapia y talasoterapia.

La construcción del nuevo centro geriátrico ha sido ejecutada por la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), y contempla la urbanización de la parcela aneja y la ejecución de zonas ajardinadas.

Su inminente entrada en servicio, prevista para el mes de enero, completará la oferta asistencial para personas mayores de las dos residencias que actualmente funcionan en el complejo residencial de Isdabe, un centro para asistidos y una residencia de mayores, ambos dependientes de la Junta, y cuya capacidad total alcanza las 359 plazas.

Además, la Junta invierte 924.743,93 € en la remodelación que se acomete en otra Residencia de Ancianos  y un Centro de Turismo Social, también en el núcleo de Isdabe.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies